¿Cómo reaccionaron los españoles ante el regreso del fútbol tras años de ausencia de su deporte nacional?

Fue una derrota desgarradora para la Furia Roja, pero los españoles son en general optimistas sobre el futuro de su selección de fútbol. 

Esto es lo que dicen los periódicos españoles al respecto:

En un editorial publicado en la web de Marca, escribían: «Por primera vez en 28 años, España estará ausente del Mundial. Un golpe duro pero no el fin del mundo».

El editorial continúa diciendo que «España sigue teniendo un buen equipo y no es la primera vez que cae eliminada en octavos, pero esta derrota no significa nada más de lo que ya era: El fin de una era».

La reacción de aficionados y medios de comunicación fue de decepción. 

El equipo había sido eliminado tras perder contra Rusia por 2-1 en su último partido de la fase de grupos, pero muchos aficionados aún tenían esperanzas de que España pasara a octavos con la ayuda de Francia contra Croacia el domingo por la noche. 

El hecho de que esto no sucediera fue visto como un gran shock para muchos españoles que han llegado a esperar grandes cosas de su equipo nacional en las últimas décadas.

También sugirieron que era culpa de los jugadores, escribiendo: «España debe asumir la responsabilidad de su eliminación. Por [el seleccionador] Luis Enrique, que apostó por esta alineación, y por sus jugadores, que no estuvieron a la altura de sus propias expectativas… y no hicieron nada al respecto durante el partido.»

Además de culpar al seleccionador, muchos de ellos también sugirieron que era culpa de los jugadores. 

«España debe asumir la responsabilidad de su eliminación», escribió un lector. «Por [el seleccionador] Luis Enrique, que apostó por esta alineación, y por sus jugadores, que no estuvieron a la altura de sus propias expectativas… y no hicieron nada al respecto durante el partido».

Otro lector culpó a «la falta de carácter de nuestros jugadores», añadiendo: «No saben luchar por nada».

El periódico también apunta a la federación de La Roja diciendo que durante años ha fracasado en el desarrollo de nuevos jugadores y ha permitido que La Furia Roja se vuelva demasiado dependiente de su generación dorada.»

El diario también apunta a la federación de la Roja diciendo que durante años ha fracasado en el desarrollo de nuevos jugadores y ha permitido que la Furia Roja se volviera demasiado dependiente de su generación dorada. 

El periódico añade que la no clasificación de España para el Mundial es una llamada de atención para el país. 

«España debe aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre sí misma», afirma, y debe preguntarse si realmente quiere ser una potencia futbolística internacional.

«La selección es una de las mejores del mundo, pero no puede quedarse como está», escribe Marca. 

«Necesita una renovación constante que no dependa de las lesiones ni de la edad».

El periódico español La Vanguardia adoptó una postura más filosófica, escribiendo que no había que avergonzarse por perder de esta manera.

El periódico español La Vanguardia adoptó una postura más filosófica, escribiendo que no era vergonzoso perder de esta manera.

«España fue un modelo de fútbol durante casi una década. También es cierto que en estos dos últimos partidos ha sido un ejemplo de cómo no se debe jugar», escribe La Vanguardia. 

«Pero no hay que avergonzarse de perder así, porque al otro lado había dos grandes equipos que jugaron con pasión y ganas».

«No es tan malo», decía el periódico. «Si pierdes así al menos sabes que ha sido por tus errores, no porque otro los haya cometido por ti».

Muchos españoles se han mostrado más optimistas sobre las posibilidades de su equipo en futuros torneos.

Muchos españoles se han mostrado más optimistas sobre las posibilidades de su equipo en futuros torneos.

«Creo que podemos competir bien», dijo el madrileño Juan de Dios, que celebraba la victoria en el Mundial con unos amigos en un bar. «Tenemos muchos jugadores jóvenes y sólo pueden mejorar».

La generación dorada aún no ha terminado Los jóvenes jugadores españoles estarán listos para el próximo Mundial, añadió.

Sin embargo, la federación española tiene que hacer más para desarrollar a los jugadores jóvenes: «Hay demasiados extranjeros jugando aquí», dijo.

Conclusión

España es una nación con una rica tradición futbolística y los españoles sienten pasión por su equipo. 

Pero, con esta derrota en mente, ahora pueden mirar hacia los próximos Mundiales con renovado optimismo. 

La generación dorada de España aún no ha terminado. El equipo tiene muchos jugadores jóvenes que estarán listos para el próximo Mundial. 

Sin embargo, hay demasiados extranjeros jugando en España y necesitan hacer más para desarrollar a los jugadores jóvenes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS