¿Cuáles son algunos de los periódicos en español más importantes de la actualidad?

El panorama de los medios de comunicación en España es enorme e incluye una gran variedad de periódicos, revistas, emisoras de radio y sitios web. 

El país ha sido calificado de «líder mundial» en términos de consumo de noticias digitales, y los jóvenes españoles consumen más del doble de noticias digitales que los millennials estadounidenses. 

Sin embargo, a pesar de esta tendencia digital y de la rica historia del periodismo impreso en España, todavía hay muchas personas que prefieren leer sus noticias en papel. 

Estos son algunos de los periódicos españoles más populares:

El País

El País es un diario español. Es el periódico más leído en España, con una tirada diaria de más de 300.000 ejemplares y una audiencia auditada de 1 millón de personas.

El País fue fundado en 1976 como «El País Semanal», cambiando su nombre a «Diario 16» en 1978 antes de adoptar el actual el 1 de enero de 1986. 

Su sede central se encuentra en Madrid y Barcelona; tiene delegaciones en toda España y publica también ediciones para América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica.

La Vanguardia

La Vanguardia es un diario español fundado en 1881, con sede en Barcelona y una tirada diaria de unos 130.000 ejemplares. 

Fue fundado por el director Antoni de Capmany como un diario independiente de partidos políticos y sindicatos. El periódico es propiedad de Prisa. 

La Vanguardia es uno de los principales periódicos de España, con una tirada media de 170.000 ejemplares diarios en 2009. 

Su edición dominical fue galardonada en 2009 con el premio al Periódico Europeo del Año por el Congreso Europeo de Periódicos.

El periódico siempre ha estado comprometido con la defensa de la cultura y la lengua catalanas frente a las políticas centralistas impuestas por Madrid a lo largo de los años, especialmente durante la dictadura de Francisco Franco (1939-1975).

ABC

ABC es un diario español fundado en Madrid en 1903. Fue cerrado por el régimen franquista, pero relanzado en 1976 con una tendencia conservadora. 

El periódico es propiedad del Grupo Planeta y tiene su sede en Barcelona, España. ABC es el tercer diario de España, con una difusión de 588.000 ejemplares en 2009. 

Pertenece al Grupo Planeta desde 2006, cuando fue adquirido a la familia Polanco. 

Su edición dominical fue galardonada en 2009 con el premio al Periódico Europeo del Año por el Congreso Europeo de Periódicos.

El Mundo

El Mundo es un diario español y uno de los de mayor tirada en España. Fue fundado en Madrid el 1 de enero de 1939. 

Sus fundadores fueron Álvaro del Portillo, Antonio Izquierdo y José Bergamín. El lema de El Mundo es «El periodismo que informa y convierte».

El Mundo se ha publicado con diferentes nombres a lo largo de su historia: La Vanguardia Española (1939-1951), El Mundo Deportivo (1951-1965), Diario de Barcelona (1965-1967) y El Periódico de Cataluña (1967). 

En 1983 volvió a cambiar su nombre por el de El País Semanal antes de convertirse simplemente en El País el 1 de enero de 1989, cuando volvió a ser diario después de 13 años como publicación semanal sólo durante los fines de semana o los días festivos dependiendo de la temporada o de acontecimientos especiales como las fiestas de Navidad, etc…

20 minutos

20 minutos es un diario en español publicado en España. Fue fundado en 1998 por el Grupo Vocento y tiene su sede en Madrid. Tiene una tirada diaria de 350.000 ejemplares[1].

Estos son algunos de los periódicos más populares en España.

Estos son algunos de los periódicos más populares de España. Están impresos en español y todos ellos se publican en Barcelona, España.

  • ABC: Este periódico es propiedad del Grupo Planeta, uno de los mayores conglomerados de medios de comunicación de España. Se publica desde 1913.
  • El Mundo: Este diario se publicó por primera vez el 1 de enero de 1995 tras fusionarse con La Vanguardia (que existía desde 1881). El periódico tiene una tirada de más de 300.000 ejemplares al día; también publica una versión en inglés llamada El Mundo Today, que se centra en noticias internacionales más que en temas locales. Puede encontrar esta edición en Internet o en tiendas especializadas de Barcelona donde venden periódicos en otros idiomas, como el nuestro.

Conclusión

El País es un diario español fundado en 1976. Es una de las publicaciones más importantes de España, con una tirada de más de 300.000 ejemplares diarios y 2 millones de lectores. El periódico se considera de izquierdas y progresista en sus opiniones políticas. Su sede se encuentra en Madrid. 

También tiene una edición publicada en Barcelona llamada El Periódico de Catalunya, que se centra en temas locales. 

Puede encontrar el periódico en cualquier quiosco o tienda especializada de la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − cuatro =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS