¿Hay algún periódico en España que no se venda a precio de saldo?

En España sigue habiendo periódicos gratuitos y muchas fuentes entre las que elegir. Es una gran noticia para los expatriados que quieren acceder a las noticias en su lengua materna. 

Los periódicos gratuitos son una forma estupenda de estar al día de lo que ocurre en tu país de origen y, además, ofrecen contenidos locales que puedes utilizar para aprender más sobre la zona en la que vives. 

También son una buena forma de conocer gente nueva y entablar amistad con lugareños que pueden estar interesados en cosas similares a las tuyas.

Sí, todavía hay periódicos gratuitos en España.

Sí, todavía hay periódicos gratuitos en España. Los más famosos son Cambio 16 y Metro. 

Si busca algo más especializado, Secci&oacuten Expansión es otra opción que ofrece contenidos relacionados con los negocios tanto en español como en inglés.

El diario español El Mundo es un diario de información general. Fue fundado en Madrid en 1989 como resultado de la fusión de otros dos periódicos, La Voz de Madrid y Diario 16. 

Desde entonces, se ha convertido en uno de los diarios más leídos de España. Se distribuye gratuitamente todos los días excepto los domingos. 

También hay muchas revistas gratuitas que puedes comprar en cualquier quiosco. 

Un ejemplo es Interviu, que lleva publicándose desde 1933 y ofrece artículos sobre política, deportes, cultura y cotilleos de famosos..

Algunos de los periódicos gratuitos más famosos de España son:

Los periódicos gratuitos más famosos de España son:

  • Cambio 16, que se distribuye en Barcelona. Lo publica La Vanguardia y tiene una tirada de unos 300.000 ejemplares diarios. El periódico se centra en noticias de política, economía y cultura.
  • Metro es uno de los periódicos más leídos de Europa, con más de 3 millones de lectores diarios (más que The New York Times). Fue creado por JCDecaux por encargo del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la movilidad urbana ofreciendo información sobre horarios de transporte público, así como sobre atracciones turísticas cercanas a las estaciones de metro a través de su página web o de su aplicación móvil (Metro Información).

Cambio 16

Cambio 16 es un periódico gratuito que cubre todo el territorio nacional. 

Se distribuye a mano y se entrega en los hogares todos los días de la semana, además de estar disponible en cafeterías, bares y tiendas de toda España.

Contiene artículos de actualidad y política, noticias deportivas y cotilleos de famosos, consejos de salud y entrevistas a personajes famosos. 

Su público objetivo son las personas interesadas en estar al día de la actualidad local e internacional.

El País es un periódico español fundado en 1976. Se imprime diariamente en cuatro ediciones diferentes y se distribuye en toda España y América Latina. 

El diario afirma ser el más leído de España, con una tirada de más de 400.000 ejemplares diarios.

Metro

Metro es un periódico gratuito de España que se publica en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Tiene una tirada de 1,5 millones de ejemplares y está disponible en los quioscos de todo el país.

Metro se centra principalmente en las noticias locales de cada una de las cuatro ciudades que cubre (el metro de Madrid inspiró su nombre), pero también incluye noticias nacionales e internacionales, así como reportajes de entretenimiento sobre famosos y estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

El periódico se publica en español y tiene una tirada de 1,5 millones de ejemplares, lo que lo convierte en uno de los diarios más importantes de España. 

Fue fundado en 2007 por Antonio Fernández-Galiano, también editor del diario madrileño La Razón.

Todavía hay muchas fuentes de noticias en España a las que puedes acceder gratuitamente.

Todavía hay muchas fuentes de noticias en España a las que puede acceder gratuitamente.

  • Cambio 16 es un periódico que ofrece información sobre política, economía y cultura. Lo publica El País y cubre noticias nacionales e internacionales con énfasis en el periodismo de investigación.
  • Metro es un diario bilingüe publicado por el Grupo El Mundo que se centra en entretenimiento, deportes y noticias locales. También tiene secciones de viajes, gastronomía, arte y cultura.

El Mundo es un diario nacional que ofrece noticias nacionales e internacionales. También ofrece secciones de arte, cultura y deportes. 

El País es un diario de gran tirada en España, con más de 200.000 ejemplares diarios. Cubre noticias nacionales, europeas e internacionales, así como política, economía y ciencia.

Conclusión

Con todas estas opciones, es fácil encontrar periódicos gratuitos en España. También puedes probar a buscar en Internet otras fuentes de noticias, como blogs o sitios web que ofrecen contenidos gratuitos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − cuatro =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS