¿Cuánto tardó en hacer realidad su sueño de construir una casa?

Me he pasado toda la vida soñando con la casa perfecta.

Mi primera casa fue un minúsculo apartamento de dos dormitorios sin patio y que compartía paredes (y baños) con mis vecinos, pero sabía que algún día tendría un terreno y me construiría una casa increíble.

Cuando por fin compré el terreno, tardé varios años en obtener la aprobación del condado para los permisos y aún más en encontrar contratistas dispuestos a trabajar con un presupuesto tan reducido.

Pero al final terminamos el proyecto y ahora vivo feliz en mi nueva casa con mi mujer, mis hijos y mi perro. Estoy muy contenta de no haber renunciado a mi sueño de tener una casa. Si tienes problemas para construir tu casa, no pierdas la esperanza.

En lugar de eso, piensa en lo que realmente quieres y por qué te importa. Después, da pasos hacia la consecución de esos objetivos.

¿Cuánto tardó en construir la casa de sus sueños?

¿Cuánto tardó en construir la casa de sus sueños?

Si eres como la mayoría de la gente, la respuesta es «mucho más de lo que esperaba». Pero no se preocupe. No está solo y no tiene por qué sentirse mal por ello.

Tanto si está construyendo una ampliación en una casa como si está construyendo una estructura completamente nueva desde cero, siempre hay factores que pueden causar retrasos en los proyectos de construcción.

En este artículo hablaremos de algunos de esos factores, así como de algunos consejos para hacer las cosas más rápidamente si es posible.

En este vídeo te mostramos cómo construir una caseta de jardín tan bonita como funcional. He aquí siete factores que pueden provocar retrasos en la construcción de una vivienda.

¿Cuál es la caseta de jardín de sus sueños?

¿Para qué quiere su caseta?

La primera pregunta a la que hay que responder cuando se piensa en una nueva caseta de jardín es para qué se va a utilizar.

¿Va a ser un lugar para guardar herramientas y equipos, o necesita un lugar tranquilo y privado para trabajar en sus proyectos? Si es así, puede que necesite un cobertizo grande y algo más de espacio en el exterior para que haya sitio para las herramientas y los materiales sin que estén demasiado juntos.

Una vez que sepas qué tamaño de cobertizo necesitas, es hora de pensar en las características que harán que se adapte mejor a tus necesidades.

Si quieres un lugar tranquilo para trabajar en tus proyectos, piensa en añadir aislamiento y ventanas de doble acristalamiento para que haya menos ruido del exterior.

¿Qué color quieres?

Los colores pueden hacer o deshacer un diseño exterior; a menudo son una de las primeras cosas en las que se fija la gente cuando ve cualquier tipo de estructura como ésta.

Así que, si es posible, averigua si hay alguna restricción con respecto a los colores antes de decidirte; de lo contrario, puede que acabes con algo que desentone horriblemente con todo lo que le rodea.

¿Cuánto tardaste en montar la caseta?

¿Cuánto tardó en montar la caseta?

¿Cuánto tardaste en montar la caseta?

¿Cuál es la caseta de jardín de tus sueños?

Queremos saberlo: ¿Cuánto tardaste en montar el cobertizo? ¿Cuál es la caseta de jardín de tus sueños?

¡Mis sueños son grandes!

Como constructor, sé que el primer paso para construir la casa de sus sueños es establecer sus prioridades y su presupuesto.

Una vez establecidos, es hora de empezar a planificar. El primer paso para construir un cobertizo es elegir la ubicación adecuada. Si vas a construir un cobertizo de jardín, asegúrate de que esté en una zona con mucho espacio.

Necesitarás al menos 10 metros cuadrados de espacio alrededor de la estructura, además de espacio suficiente para el acceso y la maniobrabilidad.

He aquí algunas cosas que debe tener en cuenta antes de construir:

  • ¿Qué tipo de casa quiero? ¿Es pequeña y acogedora o grande y lujosa? ¿Mi familia vivirá aquí para siempre o sólo hasta que nuestros hijos vayan a la universidad? ¿Busco algo moderno o tradicional?
  • ¿Cuánto espacio necesita cada habitación para que podamos calcular cuántos metros cuadrados necesitamos en total? Después, añade los extras, como armarios o despensas, para saber también qué tamaño necesitan.

¿Quiero un sótano o no? ¿Cómo es el suelo de mi jardín? ¿Es bueno para construir o tendremos que excavar y sustituirlo? Si está construyendo desde cero, ¿permite su terreno un garaje, una habitación extra y otras características que son importantes para usted?

Conclusión

La casa de mis sueños es grande. Me ha llevado mucho tiempo construirla, pero estoy orgullosa de lo que he conseguido hasta ahora. Pero aún no he terminado.

Aún me quedan unos cuantos metros cuadrados más que añadir. ¡Lo mejor de tener sueños tan grandes es que me motivan cada día!

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + cinco =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS