¿Por qué tiene sentido que los expertos en marketing de redes sociales se centren en Tik Tok?

Tik Tok se ha convertido en un fenómeno en el mundo del marketing digital. Es una herramienta social de rápido crecimiento, y todo gira en torno a la música, no a los vídeos. 

No hace falta ser famoso para utilizar Tik Tok; en su lugar, puedes atraer a tu propia base de seguidores publicando vídeos en esta plataforma. 

Imagina las posibilidades que se abren si entras pronto en esta plataforma.

Es una plataforma atractiva y entretenida.

Tik Tok es una plataforma atractiva y entretenida. Es un lugar donde puedes conocer gente nueva, hacer amigos, compartir tu vida con los demás y expresarte. 

Puedes hablar de cosas que son importantes para ti, o simplemente reírte con vídeos tontos junto a otros usuarios de todo el mundo.

Tik Tok tiene más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, que pasan una media de 30 minutos al día en la aplicación.

Es una herramienta social de rápido crecimiento.

Tik Tok es una herramienta social de rápido crecimiento. Tiene más de 500 millones de usuarios y es la red social de más rápido crecimiento de la historia. 

Tik Tok se ha convertido en un fenómeno mundial, con usuarios de todo el planeta que lo utilizan para compartir sus vídeos entre ellos. 

De hecho, ¡es más popular que Instagram, Snapchat y Facebook!

Es un fenómeno intergeneracional.

Tik Tok es un fenómeno intergeneracional. Es popular entre personas de todas las edades, incluidas las que son mayores que los millennials. 

Es una forma excelente de atraer a las generaciones más jóvenes y también puede utilizarse como herramienta de marketing para llegar a las generaciones mayores.

Lo importante es la música, no los vídeos.

Lo importante es la música, no los vídeos.

Tik Tok es una red social creada por creadores de contenidos musicales para compartir sus canciones y vídeos en Internet. 

Se parece a Instagram en que los usuarios pueden publicar fotos, pero a diferencia de Instagram y otras plataformas como Facebook o Twitter -donde es posible ver publicaciones sobre política o noticias-, Tik Tok se centra en la música y el entretenimiento. 

Por eso tiene tanto éxito: combina dos cosas que gustan a la gente (las redes sociales y la música) en una sola plataforma.

No hace falta ser famoso para usar Tik Tok.

No hace falta ser famoso para usar Tik Tok.

La aplicación es genial tanto para aficionados como para profesionales, ya que te permite compartir tu creatividad con el mundo. Si eres un aficionado, te da la oportunidad de mostrar tu talento publicando contenidos que la gente pueda disfrutar. 

Por ejemplo, si eres un cantante o músico que quiere que su música sea escuchada por mucha gente en todo el mundo, pero no tienes acceso al canal adecuado a través del cual puedas hacerlo de manera eficaz (como YouTube), entonces TikTok es una plataforma ideal para compartir vídeos tuyos cantando canciones originales o haciendo versiones de obras de otros artistas ante la cámara mientras te diviertes en casa o en cualquier otro lugar donde no haya cámaras de por medio, ¡pero aún así quieran que ocurra algo interesante delante de ellos de vez en cuando también!

Además, si alguien se encuentra con uno de estos vídeos subidos a esta plataforma de medios sociales, las posibilidades son bastante buenas, según las experiencias anteriores que se han puesto a disposición a través de la investigación realizada desde ahora hasta 2021 en adelante, en la que aproximadamente el 50% de todos los usuarios que vieron un vídeo probablemente volverían más tarde en el camino durante el período del mes siguiente a la fecha de visita inicial durante el cual se produjo el marco de tiempo».

Imagina las posibilidades que se abren cuando entras pronto en esta plataforma.

Hay que imaginarse las posibilidades que se abren cuando se entra pronto en esta plataforma.

Tik Tok es una red social que está creciendo en popularidad. Es una aplicación que permite a los usuarios crear vídeos cortos y compartirlos con sus amigos, que pueden responder con comentarios o likes. 

Piensa en TikTok como una alternativa a Instagram o Snapchat, ¡pero con aún más libertad para la creatividad! 

Como tal, se ha vuelto muy popular entre las generaciones más jóvenes -especialmente los adolescentes- e incluso ha sido apodado «el Musical.ly para adultos».

Tik Tok también es único porque permite a usuarios de todo el mundo (no sólo de Estados Unidos) acceder a su plataforma; esto tiene sentido si tenemos en cuenta lo popular que se ha hecho el entretenimiento estadounidense en todo el mundo durante la última década. 

Debido a este alcance global, combinado con su naturaleza divertida y su facilidad de uso (vamos, que no se necesita ninguna habilidad especial), creo que TikTok podría convertirse en una de esas raras oportunidades de «billete dorado» en las que la gente se hace famosa de la noche a la mañana simplemente publicando vídeos divertidos todos los días, como si fuera una especie de superestrella loca de YouTube.

Conclusión

Tik Tok es una red social como ninguna otra. Tiene el potencial de cambiar la forma en que pensamos sobre el entretenimiento y la comunicación, pero solo si la aprovechas ahora. Si estás buscando una forma de dar a conocer tu marca en 2019 y más allá, ¡Tik Tok debería encabezar tu lista!

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 13 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS