El Reino Unido es una nación insular, pero eso no significa que tenga costa.
Las Islas Británicas están formadas por dos grandes islas (Gran Bretaña e Irlanda) y más de 6.000 más pequeñas, rodeadas por todos lados por el océano Atlántico.
Así que, aunque técnicamente no tener costa no es estrictamente cierto, tampoco es del todo falso.
El mar rodea gran parte de Inglaterra y Gales, pero no encontrará playas de arena. El Reino Unido es una nación insular, pero eso no significa que tenga costa.
El Reino Unido no tiene costa.
El Reino Unido es un país, no un continente. Está formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
El Reino Unido no tiene costa y, por tanto, no tiene acceso al mar. Sin embargo, tiene muchos ríos que desembocan en el Mar del Norte o el Océano Atlántico.
El Reino Unido no es un continente. Está formado por las islas de Gran Bretaña e Irlanda, así como por más de 6.000 islas menores.
El río más largo del Reino Unido es el Severn, que forma la frontera con Gales.
El río más largo del Reino Unido es el Severn, que forma la frontera entre Inglaterra y Gales.
El Severn es también el río más largo de Gales e Inglaterra, aunque hay otros ríos más largos que él dentro de las fronteras de esos países.
Esto puede resultar confuso, así que vamos a desglosarlo:
- El Severn es un estuario mareal que nace en Gloucestershire y desemboca en el Canal de Bristol (un brazo de mar que separa el sur de Gales de Somerset). Atraviesa varios condados, como Gloucestershire, Worcestershire y Shropshire, antes de desembocar en el Canal de Bristol, cerca de la bahía de Cardiff, una distancia de unos 289 kilómetros.
- En este punto hemos establecido dos cosas: En primer lugar, que esta masa de agua ha recibido muchos nombres a lo largo del tiempo (entre ellos, Estuario del Severn) dependiendo de la parte de Gran Bretaña de la que se hable; en segundo lugar, que al tratarse de un estuario sin desembocadura fija como otros grandes ríos, técnicamente tampoco tiene orillas ni zonas ribereñas.
Las Islas Británicas están formadas por dos grandes islas, Gran Bretaña e Irlanda.
Las Islas Británicas están formadas por dos grandes islas, Gran Bretaña e Irlanda. La mayor de las dos se llama Gran Bretaña y consta de tres países: Inglaterra, Escocia y Gales.
La segunda isla más grande es Irlanda, que tiene su propio gobierno pero sigue formando parte del Reino Unido.
El Canal de la Mancha separa Francia de Inglaterra en su punto más cercano (el estrecho de Dover).
Sin embargo, esto no significa que no haya otras zonas costeras dentro de la propia Inglaterra; por ejemplo, hay muchas ciudades costeras a lo largo de su costa sur, así como muchos pueblos ribereños donde los barcos pueden atracar, junto con estuarios (donde los ríos se encuentran con el mar) como los que se encuentran en Suffolk o Essex, que proporcionan puntos de acceso a las aguas cercanas.
El Reino Unido no tiene costa.
El Reino Unido no es una península. Es una isla, lo que significa que no tiene costa. De hecho, ni siquiera tiene aguas territoriales*.
El Reino Unido no tiene salida al mar: no limita con ningún otro país ni masa de agua aparte de Irlanda (que a su vez no forma parte de la Unión Europea).
Esto significa que no tiene puertos dentro de sus fronteras, sino en países vecinos como Francia y Bélgica.* Si quiere visitar Inglaterra pero no quiere viajar a otros países, por favor, póngase en contacto con nosotros.
Si quiere visitar Inglaterra pero aún no sabe cómo llegar porque todavía tiene que calcular cuánto le costará el billete de avión, aquí le explicamos cómo hacerlo:
Conclusión
El Reino Unido no tiene costa, pero sí el río más largo de Europa. También tiene miles de kilómetros de costa a lo largo de sus islas.
El clima del Reino Unido es templado, con inviernos suaves y veranos frescos.
- ¿Tiene el Reino Unido costa oceánica? - 6 de febrero de 2023
- ¿Qué negocio es una buena inversión en Estados Unidos? - 6 de febrero de 2023
- ¿Cuál es la diferencia entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte? - 6 de febrero de 2023