¿Qué final de serie o programa de televisión le ha parecido más satisfactorio?

¿Qué serie o programa de televisión tuvo el final perfecto? Es una pregunta que se ha hecho durante décadas, y se seguirá haciendo durante décadas más.

A lo largo de este artículo, exploraremos algunas de las respuestas más populares.

Amigos

Friends es una comedia de situación estadounidense, creada por David Crane y Marta Kauffman, que se emitió en la NBC del 22 de septiembre de 1994 al 6 de mayo de 2004.

La serie giraba en torno a un grupo de amigas que viven en Nueva York y experimentan los altibajos del amor y la amistad mientras lidian con sus carreras.

La serie estaba protagonizada por Jennifer Aniston como Rachel Green; Courteney Cox como Monica Geller; Lisa Kudrow como Phoebe Buffay; Matt LeBlanc como Joey Tribbiani; Matthew Perry como Chandler Bing; David Schwimmer como Ross Geller (posteriormente sustituido por Jesse Tyler Ferguson); y Courtney Cox Arquette (posteriormente sustituida por Emma Roberts).

The Office (US)

The Office (EE.UU.)

The Office es una serie de comedia emitida en la NBC de 2005 a 2013, que sigue la vida de los empleados de Dunder Mifflin Paper Company.

La serie fue una adaptación de la serie homónima de la BBC, que se emitía desde 2001.

En 2007, The Office ganó un premio Emmy a la mejor serie de comedia y tres Globos de Oro: mejor serie de televisión musical o de comedia; mejor interpretación de un actor en una serie de televisión musical o de comedia (Steve Carell); y mejor interpretación de una actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión (Rashida Jones).

La serie fue creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant mientras rodaban juntos Extras; luego incorporaron a Greg Daniels, que ayudó a desarrollar sus ideas en lo que se convertiría en The Office (EEUU).

Game of Thrones Juego de Tronos

Juego de Tronos fue una serie dramática de fantasía emitida por HBO entre 2011 y 2019.

Se basó en la serie de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, que también ejerció de productor, consultor creativo y guionista de las cinco primeras temporadas.

El estreno de la serie atrajo a una media de 2 millones de espectadores por episodio en su emisión inicial en Estados Unidos; esta cifra aumentó posteriormente a 6 millones de espectadores tras tener en cuenta los cambios de horario y el streaming[1].

Su temporada final tuvo una audiencia media de 16 millones de espectadores por episodio en todas las plataformas[2].

Seinfeld Seinfeld

«Seinfeld» es una comedia creada por Larry David y Jerry Seinfeld que se emitió en la NBC de 1989 a 1998.

Trata de cuatro amigos que viven en Nueva York y se enfrentan a situaciones cotidianas, como las relaciones y el trabajo.

La serie fue un éxito durante sus nueve temporadas y recibió muchos premios por su guión, interpretación y dirección.

Algunos la consideran una de las mejores series de la historia, porque cuenta historias interesantes sin dejar de ser fiel a sus raíces: ¡no va de nada!

Los personajes son divertidos porque son muy cercanos: quieres ser como ellos (e incluso salir con ellos).

Los chistes son ingeniosos, pero no se toman demasiado en serio; se burlan de la cultura pop a la vez que se ríen de sí mismos por estar tan familiarizados con todo lo que hay hoy en día (por ejemplo, «Siento haberte arruinado la vida»).

Y por último, hay algo en ver algo que te hace sentir bien por dentro cuando las cosas van mal para los demás…

Breaking Bad Breaking Bad

Breaking Bad es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Ambientada en Albuquerque, Nuevo México, Breaking Bad sigue a Walter White (Bryan Cranston), un profesor de ciencias de instituto en apuros al que diagnostican un cáncer de pulmón terminal al principio de la serie.

Se dedica a la delincuencia, produciendo y vendiendo metanfetamina con un antiguo alumno (Aaron Paul) para asegurar el futuro de su familia antes de morir.

La serie ha sido elogiada por la crítica por su guión, fotografía, interpretación y dirección[1][2] y ganó dos premios Emmy a la mejor serie dramática durante sus cinco temporadas en AMC: uno por la tercera temporada (2010) y otro por la quinta (2013)[3].

La serie también ganó tres Globos de Oro a la Mejor Serie de Televisión – Drama en 2010,[4] 2013[5] y 2014;[6] cuatro Screen Actors Guild Awards (incluido el de Mejor Elenco);[7][8][9][10][11][12] seis TCA Awards, incluido el de Programa del Año[13][14].

Además de estos galardones, ha sido nominada a siete Primetime Emmy Awards sin ganar ninguno[15][16][17][18][19][20].

¿Qué series terminaron demasiado pronto?

The Office (EE.UU.)

The Office (US) fue un spinoff de su homóloga británica, pero no corrió la misma suerte que su predecesora.

Mientras que The Office UK se emitió durante 12 temporadas, solo pudo durar seis en la televisión estadounidense antes de ser cancelada por la NBC en 2013.

La última temporada de la serie se centraba en las vidas de Andy Bernard y Erin Hannon después de que empezaran a salir tras la ruptura de ella con Michael Scott; sin embargo, su relación no tuvo tiempo suficiente para convertirse en algo significativo antes de que la serie terminara.

Aunque técnicamente no se considere uno de tus finales favoritos porque no era exactamente lo que esperabas -te hubiera gustado que Erin y Andy hubieran cerrado su relación-, sí que entra dentro de nuestros parámetros porque dejó a los espectadores con ganas de más en lugar de estar satisfechos con cómo acabaron las cosas para estos personajes después de nueve años juntos.

Conclusión

Esperamos que te haya gustado nuestra lista de los mejores finales de series de televisión. Cuál crees que es el mejor?

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS