¿De qué familia real desciende la Reina Isabel II?

La familia real británica, conocida como la Casa de Windsor, tiene sus raíces en la casa real alemana de Sajonia-Coburgo y Gotha. 

Isabel II está emparentada con otras monarquías europeas por consanguinidad o afinidad. Isabel nació en 1926 como nieta del Rey Jorge V y la Reina María (miembro de la Casa de Wettin). 

Se convirtió en reina a los 20 años tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI (también miembro de la Casa de Wettin).

La Casa de Windsor

Es la casa real de la Familia Real Británica. El nombre fue adoptado por el rey Jorge V en 1917, a partir del nombre alemán de la familia real británica, Saxe-Coburg-Gotha.

El nombre fue adoptado por el Rey Jorge V en 1917, a partir del nombre alemán de la familia real británica, Saxe-Coburg-Gotha. 

La Casa de Windsor es una rama de la Familia Real Británica que reinó de 1917 a 1936 y de nuevo desde 1953 hasta la actualidad.

La Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha

La Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha fue una familia real que gobernó el Ducado de Sajonia-Coburgo y Gotha. 

El ducado existió desde 1826 hasta 1918, cuando se fusionó con el Ducado de Baviera para formar el Reino de Baviera.

La Casa fue fundada por Francisco I, que adquirió (o heredó) el ducado en 1826 tras casarse con la princesa Luisa de Sajonia-Gotha-Altenburgo (ella misma miembro de otra rama). 

Al morir sin descendencia, sus territorios pasaron al hijo de su hermano Fernando II, Leopoldo II; sin embargo, esto dio lugar a disputas sobre si Leopoldo podía heredar, ya que algunos no lo consideraban legítimo debido a su ilegitimidad y a que era católico, mientras que la mayoría de los nobles eran protestantes luteranos, como su antecesor, Ernesto II de Sajonia-Coburgo y Gotha, que se había convertido al catolicismo varios años antes de ascender al trono tras la muerte del rey Federico Guillermo III.(el padre de éste, Friedrich Wilhelm II, falleció sin dejar herederos).

Casa de Wettin

La Casa de Windsor es una rama de la Casa germánica de Sajonia-Coburgo y Gotha. Desciende de Jorge I, que se convirtió en Rey de Gran Bretaña e Irlanda en 1714.

Jorge II fue su hijo, seguido de Jorge III y luego Victoria (que se casó con el Príncipe Alberto).

La Reina Isabel II es su tataranieta.

La Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha se convirtió en la casa reinante del Reino Unido en 1901. Fue rebautizada Windsor en 1917, cuando el sentimiento antialemán estaba en auge durante la Primera Guerra Mundial.

Casa de Hesse y del Rin

La Casa de Hesse y el Rin fue fundada por Luis IV, Landgrave de Hesse. La Casa se extinguió en 1967 al fallecer sin descendencia el último heredero varón.

La Casa de Wettin es una dinastía que gobernó el Reino de Sajonia desde 1273 hasta 1918, así como otras tierras como Bohemia, Croacia y Polonia. 

Recibe su nombre del castillo de Wettin (Wettern), donde se asentaron sus miembros desde al menos 1180/1182 hasta 1423/1424.

[1] Este castillo fue mencionado por primera vez en el año 819 d.C.; sin embargo, fue construido sobre cimientos más antiguos que datan de alrededor del año 800 d.C.[2].

La Casa de Hohenzollern

La Casa de Hohenzollern es la casa real de Prusia, Alemania y Rumanía. También gobernó Rusia de 1762 a 1918. 

La actual cabeza es la Reina Isabel II del Reino Unido, que desciende de Federico Guillermo III de Prusia y su esposa Luisa (hija del Rey Federico Guillermo I).

La línea se remonta a través del príncipe Alberto Víctor Christian Eduardo, duque de Clarence; el príncipe Jorge Federico Alejandro Luis, duque de York; el rey Jorge V; la reina María; la princesa Victoria Alexandra Olga Marya Beatriz Feodorovna Romanov (zarina rusa Alexandra Feodorovna Romanova) nacida princesa Alix Marie Helene Dolgorouky de Grätz-Bismarck zu Schönhausen-Schwerin von Rheinfelden Gerlachstein Strelitz etc….

La Reina Isabel II desciende de una casa real.

La Reina Isabel II desciende de una casa real. Su linaje se remonta al siglo XII, cuando los normandos invadieron Inglaterra.

El primer antepasado conocido de la Reina Isabel II fue el Rey Enrique I, que gobernó de 1100 a 1135. 

Le siguió su hijo el Rey Esteban, que gobernó hasta 1154; su nieto Enrique II gobernó hasta 1189; y su bisnieto Ricardo I (Ricardo Corazón de León) gobernó hasta 1199. Ricardo no tuvo hijos, por lo que le sucedió Juan Lackland, que tampoco tuvo herederos legítimos. 

Así que en su lugar tenemos a Enrique III, que no era precisamente conocido como el «Buen Rey», pero al menos no perdió tierras durante su mandato (a diferencia de otros monarcas).

Conclusión

La Reina Isabel II del Reino Unido desciende de una casa real. Pertenece a la Casa de Windsor, lo que significa que sus antepasados eran príncipes alemanes que llegaron a Inglaterra en el siglo XI. 

Isabel II desciende de varios monarcas ingleses, entre ellos Eduardo III y Ricardo I (Corazón de León). 

El árbol genealógico de Isabel II también incluye a Guillermo el Conquistador, que invadió Inglaterra en 1066 y se convirtió en su primer rey normando.

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS