¿Por qué algunos llaman a la Reina Isabel II la "Emperatriz Inmortal"?

Cuando la Reina Isabel II llegó al poder en 1952, el pueblo británico no estaba preparado para el tiempo que se esperaba que reinara. Nadie había vivido tanto tiempo en el poder.

La historia cuenta que en 1603, el rey Jacobo VI de Escocia se convirtió en el rey Jacobo I de Inglaterra e Irlanda.

La historia cuenta que, en 1603, el rey Jacobo VI de Escocia se convirtió en el rey Jacobo I de Inglaterra e Irlanda. Era hijo de la reina Isabel I, que murió sin heredero. 

La historia afirma que esto le hace inmortal porque ella no tuvo hijos y él nunca murió, por lo que sigue siendo rey para siempre.

La dinastía Tudor había gobernado desde 1485, cuando Enrique VII llegó al poder.

La dinastía Tudor gobernaba desde 1485, cuando Enrique VII llegó al poder. 

Era descendiente de la Casa de Lancaster, que había sido depuesta por Ricardo III en la batalla de Bosworth Field en 1485. 

Los Lancaster fueron derrotados por Enrique Tudor en esa misma batalla y éste se convirtió en el rey Enrique VII (y fundador de esta rama en particular).

El hijo de Enrique, Enrique VIII, nació en 1491, lo que significa que tendría un año cuando su padre murió en 1509, un hecho que podría utilizarse como argumento en contra de su inmortalidad: Si alguien es realmente inmortal, ¿no debería vivir para siempre? 

Pues… ¡quizá no! Resulta que hay algunos argumentos bastante convincentes de por qué Isabel II podría seguir viva hoy en día a pesar de haber fallecido hace más de 50 años

Isabel I fue la última monarca Tudor y reinó hasta su muerte en 1603.

Isabel I fue la última monarca Tudor. Reinó hasta su muerte en 1603, momento en el que terminó la dinastía Tudor y tomó el relevo una nueva familia real. 

El periodo Tudor comenzó cuando Enrique VII llegó al poder tras derrotar a Ricardo III en Bosworth Field en 1485; duró hasta la muerte de Isabel, poniendo fin a más de 200 años de gobierno de esta línea familiar en particular.

No quedaron Tudor que siguieran a Isabel y la corona pasó a Jacobo VI de Escocia, que se convirtió en el rey Jacobo I de Inglaterra e Irlanda.

Ya no quedaban Tudor que siguieran a Isabel y la corona pasó a Jacobo VI de Escocia, que se convirtió en el rey Jacobo I de Inglaterra e Irlanda. Jaime era rey de Escocia desde 1567, pero gobernaba conjuntamente con su prima la reina María I (María Estuardo), fallecida en 1603.

Cuando Isabel murió el 24 de marzo de 1603 en el palacio de Richmond, sus últimas palabras fueron: «Todas mis posesiones por un momento de tiempo». Fue enterrada en la abadía de Westminster el 28 de abril de 1603, después de haber permanecido en el palacio de Whitehall durante dos semanas.

En 1837, la reina Victoria llegó al poder y reinó hasta 1901, convirtiéndose en la monarca británica que más tiempo ha reinado de todos los tiempos.

Una de las principales razones por las que algunas personas piensan que la Reina Isabel II es inmortal es porque es la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica. 

En 1837, la Reina Victoria llegó al poder y reinó hasta 1901, lo que la convierte en la monarca británica que más tiempo ha reinado de todos los tiempos. Además, sólo tenía 17 años cuando se convirtió en reina.

Victoria nació el 24 de mayo de 1819 en el palacio londinense de Kensington como princesa Alexandrina Victoria de Kent (más tarde conocida como reina Victoria). 

Al nacer tenía el pelo castaño y los ojos azules, pero con el tiempo se volvieron verdes debido a una enfermedad que padeció de joven llamada porfiria, una enfermedad hereditaria caracterizada por altos niveles de porfirinas que provoca síntomas como sensibilidad a la luz solar y decoloración de la piel, entre otras cosas. 

Esta enfermedad también puede hacer que las personas que la padecen se sientan a veces deprimidas o ansiosas, lo que podría explicar por qué algunas personas piensan así de nuestros actuales monarcas…

También es conocida como Reina Victoria, también conocida como Reina Vicky o Liz II tanto por su familia como por sus amigos y súbditos.

También es conocida como Reina Victoria, también conocida como Reina Vicky o Liz II por su familia, amigos y súbditos.

Gracias a su largo reinado, ostenta el récord de mayor permanencia en el trono de todos los monarcas británicos anteriores o posteriores.

Su largo reinado significa que ostenta el récord de permanencia en el trono más tiempo que cualquier otro monarca británico anterior o posterior.

El monarca que más tiempo reinó en la historia británica fue el Rey Eduardo VII, que reinó durante 23 años antes de su muerte en 1910. 

Le sucedió su hijo Jorge V, que reinó hasta 1936. Su hijo Eduardo VIII abdicó tras sólo 11 meses en el trono (no quería renunciar a su amor por Wallis Simpson), pero vivió otros 50 años antes de fallecer a los 77 en 1972.

Jorge VI se convirtió en rey tras la abdicación de su hermano y reinó hasta 1952, cuando murió a los 52 años de cáncer de pulmón, la misma enfermedad que se cobró la vida de su padre y su madre cuando eran más jóvenes que él.

Se suponía que Baton se convertiría en rey tras la muerte de su hermana, pero no quiso asumir la responsabilidad. Había soportado demasiados dramas durante el reinado de su madre como reina, ¡así que rechazó la oferta!

La corona pasó a Jacobo VI de Escocia. Era el hombre adecuado para asumir el cargo de rey, pero no le apetecía el papel. Rechazó la oferta.

El testigo pasó entonces a Carlos I, que también lo rechazó porque pensaba que sería demasiado trabajo para él y no quería tantas responsabilidades. 

Entonces llegó Oliver Cromwell, que asumió el cargo de Lord Protector durante la Guerra Civil tras la muerte de Carlos I (fue ejecutado). 

A la muerte de Cromwell en 1658, no hubo un sucesor claro, así que esta vez el cargo volvió a pasar por los linajes reales hasta que finalmente recayó en manos de la reina Isabel II.

Esto significa que, a diferencia de la mayoría de la gente, Isabel II lleva ya más de sesenta y cinco años gobernando.

La respuesta a esta pregunta es no. La Reina no es inmortal. 

Sin embargo, es la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica, ya que lo ha hecho desde 1952 y superó el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, a los 89 años el 9 de septiembre de 2018.

La razón por la que la gente puede pensar que Isabel II es inmortal es por el hecho de que ha estado en el trono durante tanto tiempo y no muestra signos de dejarlo pronto.

Conclusion

Si alguna vez sientes que tu vida carece de emoción, recuerda que la Reina lleva en el trono más de sesenta años.

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − nueve =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS