Estas son algunas de las nuevas tendencias de belleza que está creando la Generación Z.

Soy millennial, lo que significa que algún día podré contar a mis nietos los días en los que no teníamos acceso a un sinfín de contenidos gratuitos, y lo difícil que era entonces encontrar música nueva, sobre todo si querías algo que pudieras bailar en tu habitación. 

Pero en lo que respecta a la belleza, los millennials ya no quieren parecerse a los demás. 

Aunque la Generación Z (los nacidos entre 1996 y 2012) siempre se quedará cerca de la treintena, también están innovando al replantearse todo, desde los regímenes de cuidado de la piel hasta las técnicas de peinado. 

He aquí algunos ejemplos de cómo esta generación está cambiando las reglas de la belleza:

Hoy en día no existe la belleza de talla única.

Hoy en día no existe la belleza única. La belleza puede ser subjetiva y depende de ti encontrar lo que funciona para tu cuerpo y tu personalidad. 

Puedes encontrar la belleza en ti mismo, en los demás y en el mundo que te rodea.

Al adoptar esta nueva definición de belleza, la generación Z seguirá causando sensación en la industria, ya que buscan representaciones más diversas de sí mismos en los medios de comunicación.

Las tendencias de belleza no consisten tanto en seguir un look concreto como en prestarte atención a ti misma y ver qué te favorece.

La belleza ha dejado de centrarse en intentar parecerse a todo el mundo para centrarse en uno mismo. 

La mejor manera de hacerlo es concentrarse en lo que te queda bien, ya sea un accesorio o un peinado. 

La Generación Z no quiere seguir las tendencias, sino encontrar su propia belleza experimentando con diferentes estilos hasta encontrar algo que les identifique.

1. Labios brillantes

  • Labios brillantes

Los labios son lo primero que ve la gente, así que son una parte importante de tu aspecto general. Si quieres destacar, unos labios brillantes pueden ser una buena forma de hacerlo.

Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de pintarte los labios:

  • Elige el color adecuado para tu tono de piel y complexión. Ni demasiado oscuro ni demasiado claro: debe complementar tu color natural sin ser demasiado intenso ni demasiado apagado. Y recuerda que los rojos no sientan bien a todo el mundo (y algunas personas tienen pecas). Así que no des por sentado que, porque a ti te guste el pintalabios rojo, a todo el mundo le va a gustar. Lo mejor es probar y equivocarse hasta encontrar lo que mejor se adapta a las preferencias personales de cada persona, pero aquí tienes algunas pautas generales: los tonos de piel claros deberían elegir colores más fríos, como rosas o corales, mientras que a las pieles más oscuras les sientan genial los tonos más atrevidos, como los rojos burdeos o los morados intensos… ¡o incluso el negro! Si alguien no se siente cómodo con colores tan atrevidos, puede optar por tonos más claros, como el oro rosa, que complementa a la perfección casi cualquier tono de ojos verdes».

2. Piel aerografiada

  • Aerografía de piel

Un look que se puede conseguir en casa, la piel difuminada es un aspecto mate e impecable que se consigue utilizando una base de maquillaje con un acabado ligeramente difuminado. 

Es diferente del aspecto natural y húmedo de la Generación Z. Esta técnica hace que sea más fácil conseguir un cutis listo para Instagram sin pasar horas frente al espejo ni romper las brochas de maquillaje.

3. Moños desordenados

El messy bun es una forma estupenda de disimular el pelo. Si tienes el pelo fino, el moño despeinado te ayudará a disimularlo haciéndolo parecer más grueso. 

Lo mismo ocurre con el pelo rizado: cuanto más desordenado y voluminoso, mejor.

4. Pelo rubio decolorado

Esta tendencia no es sólo una forma de parecer más joven, sino también de destacar y hacer una declaración de intenciones. 

El rubio puede conseguirse con mechas o con un tinte integral. Si te decantas por esta última opción, tu estilista utilizará decolorante en tu pelo natural hasta que alcance el tono de rubio deseado. 

Después, aplicará un tinte para que no queden brillos en el resultado final.

Si estás pensando en decantarte por esta tendencia (o por cualquier otra), recuerda que requiere mantenimiento. 

Tienes que ir al salón cada 5 o 6 semanas para retocarlo y hacer un mantenimiento en casa, como lavarte el pelo con champú regularmente y utilizar productos protectores del color, como acondicionadores o mascarillas, cada dos semanas para evitar que se decolore demasiado rápido con el paso del tiempo.

5. Cejas más marcadas

Las cejas son más importantes que nunca. Las cejas depiladas han vuelto a ponerse de moda, y esto se debe a que pueden ayudarte a expresar cómo te sientes. 

Las cejas rejuvenecen el rostro y le dan un aspecto juvenil. Además, enmarcan los ojos y los agrandan.

6. Mechas naturales

Las mechas naturales son la mejor forma de dar dimensión a tu cabello.

  • No son tan fuertes como las mechas de salón y, por lo tanto, son más fáciles de mantener.
  • Parecen más naturales, menos parecidas a un tinte.

Las mechas naturales se pueden hacer en casa con un kit de mechas o puedes ir a la peluquería y pedirlas.

7. Mejillas con más volumen

Puedes conseguir este look con un iluminador, que es un producto que aporta brillo y resplandor a la piel. 

Si quieres conseguir un resplandor general, utiliza un iluminador líquido o en crema en los pómulos y el puente de la nariz.

Para un efecto más específico, utiliza productos en polvo como coloretes o bronceadores, que aportan un color más intenso que los iluminadores líquidos o en crema. 

También puedes utilizar varios tonos de un mismo producto para dar dimensión a tus mejillas; si utilizas el colorete como ejemplo, prueba a poner dos tonos diferentes juntos (uno cálido y otro frío) para dar más profundidad.

En cuanto a los colores más adecuados para conseguir unas mejillas más rellenas… bueno… ¡depende de tu color natural! 

Si tienes la piel clara y el pelo y los ojos claros, elige un tono anaranjado como el coral; las personas de tez media deberían probar tonos rosados como el palo de rosa; a las de tez más oscura les sientan genial los tonos violáceos como el púrpura lavanda-arándano-granada…

8. Paletas de sombras de ojos

Cuando se trata de maquillaje, las paletas de sombras de ojos son una forma estupenda de experimentar con el color. 

Los hay de todos los tamaños y formas, desde pequeños estuches que caben en el bolso o el bolsillo (también conocidos como «paletas para llevar») hasta grandes estuches que incluyen varias sombras de ojos y un pincel para aplicarlas.

Y aunque algunas de nosotras preferimos utilizar sombras individuales de distintas marcas, otras prefieren la comodidad de tener todo lo que necesitan en un solo kit… ¡y algo más!

Las paletas de sombras de ojos te permiten sacar el máximo partido a tu colección de sombras de ojos, ya que te permiten mezclar y combinar colores para crear nuevos looks cada día sin tener que comprar productos nuevos cada vez; también te ofrecen una forma fácil de transportar todos esos magníficos pigmentos allá donde la vida te lleve (o donde ellos mismos se lleven).

La Generación Z crea sus propias reglas de belleza, ¡y eso es genial!

La Generación Z es una generación que no tiene miedo a ser diferente, ¡y eso es genial! No nos asusta destacar, hacer una declaración y ser atrevidos. 

Esta es la tendencia de belleza de nuestra generación.

Conclusión

La industria de la belleza ha estado dominada durante mucho tiempo por un tipo de mujer, pero la actual generación Z está cambiando todo eso. 

Esta generación es más abierta de mente que las anteriores y está dispuesta a probar cosas nuevas. No tienes por qué seguir un look concreto si no te sienta bien con tu tono de piel o tu color de pelo; en lugar de eso, céntrate en lo que te sienta bien a ti.

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS