Los gatos tienen fama de ser independientes y de espíritu libre. Aunque esto es cierto, no significa que se les deba permitir hacer lo que quieran, incluido salir al exterior cuando les plazca.
Es importante que los propietarios de gatos sepan cómo se sienten sus mascotas cuando están en el exterior, así como lo que puede ocurrir si se les deja solos sin supervisión.
Los gatos son criaturas independientes y curiosas, pero también pueden ser muy nerviosos.
Los gatos son criaturas independientes y curiosas, pero también pueden ser muy nerviosos. Puede que no hayan salido nunca o que estén tan acostumbrados a estar dentro de casa que, si les deja salir, volverán corriendo al interior de inmediato.
La mejor forma de determinar si su gato se sentirá bien en el exterior es probarlo poco a poco:
- Deje que su gato explore el patio trasero con correa durante breves periodos de tiempo (puede utilizar una correa extensible para no tener que sujetarlo).
- Si parece relajado y cómodo, deje que pase más tiempo fuera.
La clave está en dejar que su gato explore a su ritmo. Si parece nervioso, deténgase y vuelva al interior. Si tiene otras mascotas, introdúzcalas poco a poco para evitar peleas y lesiones.
Si su gato lleva todo el día encerrado en casa o en un piso, déjelo salir a correr por el jardín o el bosque.
Si su gato ha estado encerrado en casa o en un apartamento todo el día, déjelo salir a correr por el jardín o el bosque.
Los gatos necesitan poder correr y explorar. Además, les encanta hacer ejercicio. Los gatos son cazadores por naturaleza y necesitan oportunidades para jugar con juguetes que simulen presas.
Puede que le preocupe dejar que su mascota deambule libremente por el exterior porque hay peligros como coches, depredadores (como perros), serpientes y otros animales que podrían hacerle daño.
Para proteger a tu mascota de estos peligros
- Vigílala en todo momento cuando esté fuera;
- Asegúrate de que su collar lleva su nombre para que la gente sepa de quién es;
mejor que permanezca dentro de casa cuando usted no esté presente.
- Su gato puede perderse.
- Su gato puede ser robado.
- Su gato puede resultar herido, o incluso muerto, por un animal o una persona a la que no le guste que sea un gato callejero y no su propia mascota.
- Si su gato está enfermo y se propaga una enfermedad en su colonia, o si hace mal tiempo y necesita cobijo, se quedará en casa en lugar de salir a hacer lo que haría normalmente (cazar ratones o pájaros). No lo sabrás a menos que los controles con regularidad.
Algunos gatos correrán alegremente por el jardín y volverán cuando se les llame, pero otros pueden necesitar algún tiempo para acostumbrarse a estar de nuevo fuera después de haber estado encerrados todo el día.
Algunos gatos correrán alegremente por el jardín y volverán cuando se les llame, pero otros pueden necesitar algún tiempo para acostumbrarse a estar de nuevo en el exterior después de haber estado encerrados todo el día.
Si su gato aún no está acostumbrado a estar en el exterior, es mejor que no lo deje salir sin supervisión hasta que haya sido adiestrado.
Aprovecha este tiempo para enseñar a tu gato a venir cuando se le llama, de modo que si se aleja y corre peligro o se pierde, puedas traerlo de vuelta a casa sano y salvo sin demasiadas complicaciones.
Si su gato es nervioso o tímido, manténgalo dentro de casa hasta que se sienta más seguro y cómodo al volver a salir.
Si su gato es nervioso o tímido, manténgalo dentro de casa hasta que se sienta más seguro y cómodo al salir de nuevo.
Los gatos son curiosos e independientes por naturaleza. Les gusta explorar su entorno y pueden meterse en problemas si no tienen suficiente supervisión mientras están fuera.
Si su gato tiene miedo de salir, probablemente se escapará de casa si se le da la oportunidad, y esto es una mala noticia tanto para usted como para su mascota, porque los gatos suelen acabar heridos o perdidos cuando se escapan de casa sin haber sido adiestrados adecuadamente para volver a entrar.
Pase tiempo con su gato jugando o acariciándole en cuanto vuelva a entrar para ayudarle a relajarse tras su aventura en el exterior.
Pase tiempo con su gato jugando o acariciándole en cuanto vuelva a entrar para ayudarle a relajarse tras su aventura al aire libre. Si su gato es muy nervioso o tímido, lo mejor es mantenerlo dentro de casa hasta que se sienta más cómodo saliendo de nuevo.
Si tiene un gato nervioso, intente que se sienta más cómodo procurando que haya menos actividad alrededor de su casa.
Algunos gatos también se sienten más cómodos cuando pueden ver una vía de escape, como debajo de una cama o detrás de los muebles.
Aunque pueda parecer una buena idea dejar salir al gato siempre que quiera, es mejor no hacerlo si es muy nervioso o tímido.
Aunque pueda parecer una buena idea dejar salir a su gato siempre que quiera, es mejor no hacerlo si es muy nervioso o tímido
Los gatos son criaturas independientes y curiosas, y pueden perderse fácilmente en la calle si no están acostumbrados a estar fuera.
Además, si su gato ha estado encerrado todo el día, déjelo correr por el jardín o el bosque antes de dejarlo vagar libremente por el vecindario.
Conclusión
Es importante recordar que los gatos pueden ser muy nerviosos y tímidos, por lo que es mejor no dejarles salir de casa siempre que quieran.
Si su gato ha estado encerrado en casa o en un apartamento todo el día, déjelo correr por el jardín o el bosque para que pueda respirar aire fresco y hacer ejercicio.
También puedes considerar la posibilidad de mantenerlo dentro de casa cuando no estés presente, ya que algunos gatos salen a correr alegremente, pero otros pueden necesitar un tiempo para acostumbrarse de nuevo después de haber estado encerrados todo el día.
- ¿Tiene sentido dejar que un gato pasee libremente por el exterior, o es mejor mantenerlo dentro de casa? - 3 de febrero de 2023
- ¿Qué ofrece una casa inteligente a sus ocupantes? - 3 de febrero de 2023
- ¿Ha intentado alguna vez construir una casa sólo con ladrillos? - 3 de febrero de 2023