Como parte de sus prestaciones por permiso de maternidad, las trabajadoras por cuenta ajena pueden cotizar a cuentas de jubilación.

Muchas personas no saben qué hacer con su jubilación durante la baja por maternidad. 

Cuando estás de baja por maternidad, hay varias cosas que debes saber sobre tus cotizaciones y prestaciones de jubilación.

Mucha gente no sabe qué hacer con su jubilación durante la baja por maternidad.

Muchas personas no saben qué hacer con su jubilación durante la baja por maternidad.

El CPP es un plan de pensiones público que cubre a todos los canadienses que trabajan, salvo los de Quebec. 

Sin embargo, no cubre la baja por maternidad y, por tanto, no puede utilizarse como fuente de ingresos durante este periodo.

Dado que el CPP es un plan obligatorio y no se puede cotizar a él durante el embarazo o la baja por maternidad, es posible que desee considerar otras opciones para contribuir a sus ahorros de jubilación con el fin de evitar quedarse atrás en sus objetivos financieros.

Cuando estás de baja por maternidad, hay varias cosas que debes saber sobre tu cotización para la jubilación y tus prestaciones.

  • Puede seguir cotizando al Plan de Pensiones de Canadá (CPP) durante el embarazo y la baja por maternidad, pero no después.
  • La mayoría de las provincias exigen que mantenga un determinado nivel de empleo para tener derecho a las prestaciones de jubilación del CPP.

Si trabaja por cuenta propia, puede cotizar voluntariamente en su nombre o en el de su cónyuge/pareja si éstos perciben prestaciones de la Seguridad Social y han obtenido ingresos asegurables suficientes en los últimos 12 meses o desde el inicio de su periodo de solicitud más reciente.

Puede seguir cotizando al Plan de Pensiones de Canadá (CPP) durante todo el embarazo y mientras esté de baja por maternidad, pero no después.

Puede seguir cotizando al Plan de Pensiones de Canadá (CPP) durante todo el embarazo y mientras esté de baja por maternidad, pero no después. 

También puede cotizar a un plan de pensiones colectivo durante el permiso de maternidad.

Algunas empresas ofrecen un seguro de vida colectivo complementario a sus empleados y familiares. 

Este tipo de póliza paga una prestación por defunción si un empleado fallece mientras trabaja en esa empresa o en el plazo de un año tras dejarla. 

Si estás pensando en contratar un seguro de vida colectivo complementario de tu empresa durante la baja por maternidad, comprueba si hay un periodo de carencia antes de que empiece la cobertura; algunas pólizas exigen que el empleado cotice durante al menos dos años antes de tener derecho a las prestaciones.

La mayoría de las provincias le exigirán que mantenga un determinado nivel de empleo para tener derecho a percibir las prestaciones de jubilación del CPP.

Es posible que se le exija mantener un determinado nivel de empleo para tener derecho a las prestaciones de jubilación CPP. 

El requisito varía según la provincia, pero por lo general es que debe trabajar en la misma provincia en la que trabajaba antes de la excedencia y haber trabajado al menos 625 horas en los 12 meses anteriores a la excedencia por maternidad.

Es posible que puedas seguir contribuyendo a un RRSP colectivo durante el permiso de maternidad; habla con el departamento de recursos humanos de tu empresa o con un asesor financiero para averiguar qué está permitido en tu provincia.

Es posible que pueda seguir contribuyendo a un RRSP colectivo durante la baja por maternidad; hable con el departamento de recursos humanos de su empresa o con un asesor financiero para averiguar qué está permitido en su provincia.

Si tiene dudas sobre cuánto puede aportar a un RRSP, pregunte al departamento de recursos humanos de su empresa o hable con un profesional fiscal especializado en planificación de la jubilación.

Si quieres asegurarte la jubilación, considera la posibilidad de cotizar regularmente durante tu permiso de maternidad retribuido.

Si desea asegurar su jubilación, considere la posibilidad de realizar cotizaciones regulares durante su permiso de maternidad retribuido.

Puede realizar aportaciones regulares a un RRSP colectivo durante la baja por maternidad. 

También puede hacerlo después de la baja por maternidad si no ha agotado toda la cantidad disponible para ese año en su espacio RRSP (consulte el artículo sobre los RRSP). 

Por ejemplo, si en el año 2019-2020 dispone de 10.000 $ de margen de cotización no utilizado y acepta un trabajo a tiempo parcial remunerado con 20 $ semanales con un incentivo de contrapartida del empleador del 50% además de la cotización del empleado hasta el límite máximo permitido por la CRA (2.000 $), entonces sería posible que ambos juntos (es decir, empleador + empleado) aportaran 4.200 $ a lo largo de 52 semanas sin superar el límite anual establecido por la Agencia Tributaria de Canadá (CRA).

Por lo tanto, el importe neto total devengado a lo largo de todo el periodo sería: 20 $ x 52 = 1040 + 500 = 1540 x 12 meses = ¡18480!

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender cómo afecta el permiso de maternidad a su jubilación.

Si quiere asegurar su futuro, considere la posibilidad de cotizar regularmente durante su permiso de maternidad retribuido. A la larga, merecerá la pena.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + doce =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS