Crear tu propia empresa en 15 minutos es posible

Crear una empresa no es fácil, pero puedes hacer mucho en 15 minutos. Esto es lo que tienes que hacer:

Una vez que tienes la idea, lo siguiente es mirarla desde el punto de vista de un cliente y preguntarte qué problema estás resolviendo.

Una vez que tengas la idea, lo siguiente es analizarla desde el punto de vista del cliente y preguntarte qué problema estás resolviendo.

Analiza tu idea desde el punto de vista del cliente. Pregúntese:

  • ¿Qué problema estoy resolviendo?
  • ¿Existe una necesidad de mi producto o servicio en este mercado?
  • ¿Cuánta competencia tengo en este mercado y dónde encajo yo en él (si es que encajo)?

Una vez que haya respondido a estas preguntas y esté seguro de que existe una necesidad en el mercado para su producto o servicio, puede pasar al siguiente paso.

Piensa también en el tiempo que tendrás que dedicar a tu startup.

Al iniciar un negocio, es importante saber cuánto tiempo tendrá que dedicar a la puesta en marcha.Debes ser capaz de dedicarle al menos 15 horas a la semana si quieres tener éxito.

También es importante que tu startup sea algo que te interese y te emocione, de lo contrario podría resultar muy difícil con el tiempo.

No puedes esperar hacerte rico rápidamente creando una empresa en 15 minutos, ¡así que prepárate para el largo camino!

También debe tener en cuenta el tipo de negocio que quiere crear. Tendrás más posibilidades de éxito si eliges algo que no esté ya saturado de competidores.

-Da un paso atrás y mira tu idea desde otra perspectiva. Puede que tú estés tan cerca de ella que no veas los defectos, pero si pides la opinión de otra persona, puede que se dé cuenta de algo que tú no has visto.

-No te obsesiones demasiado con una idea que no funciona desde el principio; intenta arreglarla más tarde si es posible.

Si quiere abrir una pequeña cafetería en Nueva York, la cifra de inversión inicial será mucho mayor: ¡quizá hasta 50 millones de dólares! La cantidad de flujo de caja necesaria para las operaciones en curso también variará en función del tipo de modelo de negocio que mejor funcione para cada empresario.

Algunos empresarios optan por cubrir no sólo sus propios salarios, sino también otros gastos; otros optan por préstamos bancarios (que conllevan tipos de interés) o inversiones en capital de inversores ángeles o capitalistas de riesgo (lo que significa compartir el control sobre sus negocios).

Por último, y quizá lo más importante, está el crecimiento: ¿cuánto capital necesitan en las distintas etapas de su carrera para alcanzar nuevas metas? Cuando estés preparado, puedes crear un plan de empresa.

¿Cuánto dinero necesitas para empezar?

La cantidad de dinero que necesitas para poner en marcha un negocio depende del tipo de negocio que quieras crear y de su tamaño. 

Por ejemplo, puede que necesites menos de 1.000 dólares para empezar si planeas vender productos en línea o a través de plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram.

Pero si su objetivo es abrir una tienda física en Nueva York, la cifra de la inversión inicial será mucho mayor: ¡quizá hasta 50 millones de dólares!

La cantidad de flujo de caja necesaria para las operaciones en curso también variará en función del tipo de modelo de negocio que funcione mejor para cada empresario.

Algunos empresarios optan por sufragar no sólo sus propios salarios, sino también otros gastos; otros, en cambio, optan por préstamos bancarios (que conllevan tipos de interés) o inversiones en capital por parte de inversores ángeles o capitalistas de riesgo (lo que significa compartir el control sobre sus empresas).

Por último, y quizá lo más importante, está el crecimiento: ¿Cuánto capital necesitan en las distintas etapas de su carrera para alcanzar nuevas metas?

No te precipites: tómate tu tiempo y asegúrate de que todo está bien pensado antes de abrir la tienda.

No tengas prisa: tómate tu tiempo y asegúrate de que todo está bien pensado antes de abrir la tienda.

Da un paso atrás, míralo desde otra perspectiva y pregúntate si hay aspectos de tu idea que podrías mejorar.

Si los hay, ¡pruébalos! Es importante no obsesionarse demasiado con una idea que no funciona desde el principio, porque eso sólo empeorará las cosas cuando intentes arreglarlas más adelante.

-Una vez que lo tengas todo planeado y listo para empezar, ¡ponte en marcha! No esperes a que las cosas sucedan a su propio ritmo; la única manera de tener éxito es haciendo lo que hay que hacer.

¿Crear una startup en 15 minutos? Es posible

Puedes crear una startup en 15 minutos.

Pero primero tienes que tener la idea. Asegúrate de que dispones de tiempo y dinero, porque para crear tu propia empresa hace falta algo más que crear una aplicación o una página web.

También debes asegurarte de que se trata de un problema que necesita una solución; de lo contrario, ¡a nadie le importará lo que estás haciendo!

Si quieres poner en marcha una startup, aquí tienes algunos pasos que puedes dar:

Paso 1: Escribe tu idea para una startup.

Paso 2: Averigua si existe un mercado para tu producto o servicio.

Paso 3: Averigua si alguien ya ha hecho algo parecido a lo que propones. Si es así, ¿qué diferencia al tuyo?

Conclusión

Es posible crear una startup en 15 minutos, pero hay que tomarse su tiempo y asegurarse de que todo está bien pensado antes de abrir la tienda.

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + ocho =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS