¿Cuál es el motor más pequeño que puede tener un coche y seguir considerándose que tiene un motor de combustión interna?


El motor más pequeño jamás fabricado es un motor de automóvil que pesa sólo cuatro onzas y mide 1,8 pulgadas de ancho por 2,1 pulgadas de largo. 

Eso es más o menos el tamaño de una correa de reloj, ¡pero este pequeño motor tiene mucha fuerza! 

El diminuto dispositivo genera energía suficiente para conducir un coche eléctrico a 130 km/h durante 30 minutos antes de tener que recargarlo de nuevo. 

El motor es el primer paso de una nueva tecnología llamada microfluídica. 

La microfluídica utiliza canales y válvulas diminutos para mover fluidos alrededor de motores muy pequeños, que se emplean en aplicaciones muy diversas.

Para comprender el tamaño de este motor, primero hay que entender lo pequeño que es.

Para entender el tamaño de este motor, primero hay que comprender lo pequeño que es. El motor sólo mide 1/4 de pulgada de largo y pesa menos de 1 gramo (0,035 oz). 

Al ser tan pequeño, utiliza materiales que no sólo son resistentes, sino que también añaden un poco de peso extra para que todo se mueva y fluya sin problemas.

El motor está fabricado con una combinación de distintos materiales, como platino, iridio y rodio. 

Estos son algunos de los metales más resistentes de la Tierra, y ayudan a que todo se mueva con suavidad al tiempo que añaden peso. 

El funcionamiento de este motor es bastante complicado, pero lo que sí sabemos es que utiliza un campo magnético externo para moverse por el agua en forma de remolino.

El motor mide 1,8 pulgadas de ancho por 2,1 pulgadas de largo y pesa sólo cuatro onzas.

El motor es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo y pesa sólo cuatro onzas. 

Está fabricado con materiales ligeros que no sólo son resistentes, sino que también añaden un poco de peso extra para que todo se mueva y fluya sin problemas.

Este motor está formado por tres componentes diferentesEl motor es muy eficiente, capaz de funcionar con sólo dos pilas AA y proporcionar hasta 3 horas de uso continuo. 

También es muy silencioso, por lo que podrá utilizarlo sin molestar a otras personas a su alrededor. 

El ventilador viene con tres velocidades diferentes que son fáciles de cambiar usando el botón en la parte posterior del dispositivo.:

velocidad baja, velocidad media y velocidad alta. Las tres velocidades diferentes son muy útiles porque le permiten utilizar el ventilador en diversas situaciones. 

Puede utilizarlo como dispositivo de circulación de aire cuando desee que circule un poco de aire adicional por su casa u oficina; puede utilizarlo como dispositivo de refrigeración encendiendo el ajuste más alto y colocándolo justo encima de su cabeza; o simplemente puede apagar las tres velocidades y disfrutar del silencio.

En general, es más pequeño que un reloj de pulsera normal, aunque se ha fabricado con materiales que no sólo son resistentes, sino que también aportan un poco de peso extra para que todo siga su curso y se mueva sin problemas.

En conjunto, es más pequeño que un reloj de pulsera normal, pero está fabricado con materiales que no sólo son resistentes, sino que también añaden un poco de peso extra para que todo se mueva y funcione sin problemas.

El peso del motor es de 4 onzas. Tiene un tamaño aproximado de media pulgada de diámetro y unas tres pulgadas de largo. 

El motor en sí pesa alrededor de una onza con dos pilas AA instaladas (que, obviamente, no cuentan para su peso total).

El motor está hecho de un plástico resistente que se ha moldeado para que encaje alrededor de la carcasa del reloj. 

Tiene una banda de goma en un extremo y un cierre que se fija al otro extremo. El cierre no tiene piezas móviles, por lo que no se puede ajustar con la mano. 

En su lugar, necesitarás dos destornilladores:

¡Este diminuto motor es el motor de coche más pequeño jamás fabricado!

El motor más pequeño del mundo es el «motor en miniatura» fabricado por una empresa llamada [Mekanika](https://www.mechanika.com/).

Su cilindrada es de tan sólo 0,5 pulgadas cúbicas (0,03 litros), lo que equivale a una décima parte del tamaño de un motor de coche normal y a un tercio del motor de 1 litro de un Volkswagen Escarabajo antiguo. 

El minimotor es un motor monocilíndrico de dos tiempos con una cilindrada de 0,5 pulgadas cúbicas (0,03 litros). Fue diseñado para ser utilizado como modelo con fines educativos y no para uso práctico.

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya servido para adentrarse en el mundo de los motores diminutos. 

El hecho de que un motor tan pequeño pueda funcionar durante tanto tiempo y producir tanta potencia es realmente increíble. 

Es importante recordar que este tipo de motores no son sólo para juguetes, ¡sino que también tienen muchas aplicaciones prácticas en el mundo actual! 

La próxima vez que busques un nuevo pasatiempo, considera la posibilidad de construirte un pequeño motor. Será una experiencia divertida que podrás compartir con los demás.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 16 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.