¿Tienen los coches propulsados por GLP menos prestaciones que los modelos normales de gasolina?

Los coches de GLP son cada vez más populares en el mundo, sobre todo en los países donde la gasolina es cara. 

La razón principal es que consumen menos que los de gasolina. Sin embargo, hay una pregunta en la mente de mucha gente: ¿tienen menos potencia los coches de GLP?

Los coches de GLP tienen mayor potencia

Los coches GLP tienen más potencia y par motor que sus homólogos diésel. 

Esto se debe a que el GLP es un líquido, lo que significa que se quema de forma más eficiente que el gasóleo y produce menos contaminación. 

La eficiencia del combustible de un coche GLP significa que podrás conducir más distancia con un depósito de gasolina que con un coche de gasolina equivalente, por lo que no tendrás que repostar tan a menudo ni preocuparte por quedarte sin combustible cuando recorras largas distancias.

Además de ser más eficientes que sus equivalentes de gasolina, muchos GLP también producen más potencia que sus equivalentes diésel, por lo que son ideales para los conductores que quieren sacar el máximo partido a su vehículo sin preocuparse de quedarse sin combustible a mitad de camino.

Los coches GLP consumen menos, pero sólo en ciudad

Los coches de GLP consumen menos combustible en ciudad, pero esto se debe a las velocidades más bajas y no al tipo de combustible. 

El sistema de gestión del motor de los coches de GLP está diseñado para cambiar entre dos modos distintos: uno para conducción urbana y otro para carretera. 

En modo urbano, tu coche producirá más potencia que con gasolina sin plomo normal porque tiene más oxígeno disponible para quemar con su mezcla de combustible (que ha sido ajustada). 

Esto significa que puedes acelerar más deprisa y subir cuestas a mayor velocidad sin perder potencia ni sobrecalentar el motor.

En cambio, si conduces a alta velocidad por autopistas abiertas donde hay poca resistencia al aire de otros vehículos a tu alrededor (o incluso si no hay viento), la gasolina sin plomo de alta calidad puede dar mejores resultados que el GLP, ya que la gasolina sin plomo de alta calidad se quema de forma más limpia que el GLP a grandes altitudes, donde no hay mucho oxígeno disponible en la atmósfera debido a su baja densidad relativa.

A largo plazo, los coches GLP ahorran dinero

Los coches de GLP son más caros que los de gasolina. Sin embargo, a la larga le ahorrarán dinero. 

Esto se debe a que un coche GLP consume menos combustible y, por lo tanto, sus costes de funcionamiento son inferiores a los de un coche de gasolina.

Si busca comodidad y ahorro, el GLP puede ser la solución.

No hay diferencia entre el GLP y la gasolina en cuanto a experiencia de conducción. Se utiliza la misma tecnología en ambos motores, por lo que no habrá diferencias en su rendimiento.

No hay diferencia entre el GLP y la gasolina en términos de experiencia de conducción. En ambos motores se utiliza la misma tecnología, por lo que no habrá diferencias en el rendimiento. 

El GLP tampoco ofrece ventajas sobre la gasolina en términos de rendimiento o eficiencia del combustible.

Es posible que haya oído que el GLP (gas licuado de petróleo) es más limpio que los combustibles tradicionales como la gasolina o el gasóleo, pero esto no es cierto, ¡es sólo un mito! 

Ambos tipos de combustible producen cantidades similares de emisiones de CO2 cuando se queman, por lo que no hay razón para no utilizarlos si desea obtener un mejor kilometraje del motor de su coche o camión sin tener que pagar más dinero en el surtidor cada semana.

La sección de tu vehículo que puede asumir más potencia es el propio motor.

La parte del vehículo que más potencia puede absorber es el motor. Un coche GLP tiene un motor más pequeño que uno de gasolina, por lo que te resultará más fácil maniobrar entre el tráfico y entrar en espacios reducidos.

Sin embargo, esto no significa que un coche GLP tenga menos potencia; sólo significa que consume menos combustible que su homólogo de gasolina. 

De hecho, los estudios han demostrado que los vehículos GLP tienen mejores tiempos de aceleración que sus homólogos de gasolina debido a su menor peso y a sus motores más pequeños (lo que los hace más baratos).

Además de tener más control sobre sus hábitos de conducción al utilizar un vehículo GLP, ¡también ahorrará dinero a largo plazo!

Sí, pero sólo ligeramente

Sí, pero sólo ligeramente.

Los coches de GLP tienen más potencia que los de gasolina. 

Esto se debe a que el GLP (también conocido como propano o butano) tiene un octanaje más alto que la gasolina, lo que significa que se quema con más eficacia y libera más energía por gramo de combustible cuando se quema. 

Como resultado, el motor de un coche GLP puede producir más caballos por su tamaño que un motor de combustión interna convencional que funcione con gasolina o gasóleo.

Conclusión

Así que la respuesta a esta pregunta es sí. Los coches de GLP tienen menos potencia que los de gasolina, pero sólo ligeramente. 

Esto se debe a que los motores de GLP están diseñados con la misma tecnología que los motores de gasolina, por lo que su rendimiento es similar. 

Sin embargo, si lo que te preocupa es obtener más potencia de tu vehículo, ¡considera la opción eléctrica!

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 11 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS