¿Prefiere comprar coches nuevos o usados?

Estás buscando un coche nuevo. Puede que sea tu primer coche o que acabes de cumplir años. En cualquier caso, el proceso de compra de un coche puede ser complicado, confuso y caro. 

De hecho, según la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA), los coches nuevos cuestan hoy una media de 31.000 dólares.

Eso es más del doble de lo que costaban hace sólo dos décadas (15.000 $). Pero que no cunda el pánico: hay formas asequibles de ponerse al volante de ese coche nuevo al que le has echado el ojo. 

Una opción es comprarlo usado en lugar de nuevo, lo que puede ahorrarte miles de euros con respecto al mismo vehículo si lo compras nuevo en un concesionario o fabricante.

Los coches nuevos tienen otras ventajas y…

Sin embargo, los coches nuevos tienen otras ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, suelen ser más fiables que los usados porque tienen menos kilómetros. 

También tienden a ser más eficientes en el consumo de combustible y tienen un mayor rendimiento, lo que puede ahorrarle dinero en gasolina con el tiempo. 

Los vehículos nuevos también vienen con garantías, de modo que si algo va mal con su coche durante los primeros años de propiedad (que sucede a menudo), está cubierto por la garantía del fabricante o por un plan de servicio extendido que usted puede optar por comprar. 

Por último -y quizá lo más importante-, los vehículos nuevos son más fáciles de adquirir para los concesionarios o bancos que financian los coches mediante préstamos: saben exactamente lo que les costará su inversión por adelantado porque no hay cargos ocultos ni costes de reparación asociados a la compra de un vehículo a otra persona que ya ha pagado su préstamo.

Los coches usados suelen costar menos que los nuevos.

Los coches usados suelen ser más baratos que los nuevos.

La razón es que los coches usados se deprecian más rápido que los nuevos, y puedes ahorrar dinero comprando un coche usado.

Los coches usados suelen ser más asequibles que los nuevos.

Un coche nuevo pierde valor rápidamente. De hecho, puede perder hasta un 30% de su valor en el primer año y seguir depreciándose hasta valer sólo un 50% de su precio de compra original.

Un coche usado tiene más valor después de los primeros años porque no se ha conducido tanto y, por tanto, no tendrá tantos problemas ni se desgastará tanto (la excepción es si se lo compras a alguien que vive en un clima nevado). 

Esto significa que, cuando vendas tu coche usado al cabo de tres o cuatro años, seguirá habiendo demanda y, por tanto, alguien dispuesto a pagar un buen dinero por él.

Además de esta ventaja, comprar un modelo antiguo también significa pagar menos por el seguro: los modelos nuevos no sólo suelen costar más, sino que también tienen primas más altas porque las aseguradoras los consideran inversiones más arriesgadas en comparación con los antiguos, que se ven como opciones más seguras debido a su menor kilometraje y a la falta de actualizaciones tecnológicas como la conectividad Bluetooth, etcétera…

Los coches nuevos tienen un precio enorme.

Un coche nuevo cuesta más que uno usado. Esto se debe a que el fabricante ha añadido su beneficio, junto con el coste de investigación y desarrollo, así como todos los demás gastos que conlleva la fabricación de un coche nuevo.

Debido a este precio inflado, comprar un coche usado puede ahorrarte miles de euros con el tiempo. 

También es posible que puedas negociar por tu cuenta mejores ofertas que las que ofrecen los concesionarios, pero si no es así, ¡puede que merezca la pena pagar el precio completo de tu próximo coche!

Los programas de compra de coches nuevos pueden ser complicados.

Los programas de compra de coches nuevos pueden ser complicados. Si no estás seguro de cómo desenvolverte en ellos, lo mejor es que consultes con un profesional.

Puedes evitar algunas de las trampas de comprar un coche usado si primero haces los deberes.

Antes de comprar un vehículo usado, hay que tener en cuenta varias cosas. Si quieres evitar algunos de los inconvenientes de comprar un coche usado, haz primero los deberes. Asegúrate de que el vehículo está en buenas condiciones, haciéndole una inspección a fondo y comprobando todos sus componentes principales:

  • El título debe estar limpio y libre de cargas u otros gravámenes. También debe mostrar que no hubo daños importantes cuando el vehículo se vendió en subasta (esto puede verificarse con Carfax). Además, si es posible, pida documentación a los propietarios anteriores sobre las reparaciones que hayan hecho por su cuenta (es decir, que no estén cubiertas por el seguro del coche).
  • El número de bastidor debe coincidir con el que figura en los documentos oficiales, como los papeles de matriculación y los certificados de seguridad; si no es así, es posible que se hayan manipulado los números de identificación, lo que podría indicar fraude o robo.
  • Comprueba la lectura del cuentakilómetros con la que figura en los registros de mantenimiento; si hay más de un 10% de discrepancia, puede que haya gato encerrado…

Un coche usado puede ahorrarte dinero, pero antes tienes que investigar.

Comprar un coche usado es una buena forma de ahorrar dinero, pero primero tienes que investigar. 

Tienes que investigar el historial del vehículo y asegurarte de que estás haciendo un buen negocio.

Además, si se lo compras a un vendedor particular, asegúrate de que no tenga ningún defecto, ya que éstos pueden costar incluso más que el precio de compra del vehículo si no se detectan hasta después de la compra.

Conclusión

A la hora de comprar un coche nuevo hay que tener en cuenta muchas cosas. Tienes que pensar si quieres gastarte el dinero extra en un modelo nuevo o si te conviene más comprar algo usado. 

También tienes que asegurarte de que consigues la mejor oferta posible comparando precios en distintos concesionarios. 

Si todo esto te parece demasiado trabajo, quizá sea hora de cambiar de coche.

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS