Los frutos secos son un tentempié que ha ido ganando popularidad a lo largo de los años.
Son bajos en calorías, contienen grasas saludables y proteínas, y pueden ser un gran complemento para cualquier dieta. Pero, ¿tienen también los frutos secos beneficios para la salud?
Tanto si se consumen como parte de una dieta equilibrada como si se utilizan como ingrediente en productos horneados, los frutos secos pueden ayudar a promover la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Los frutos secos pueden ser una gran fuente de proteínas y muchas vitaminas y minerales.
Los frutos secos son una gran fuente de proteínas, fibra y vitaminas y minerales.
- Los frutos secos son una buena fuente de grasas saludables que te ayudan a sentirte saciado durante más tiempo. Las nueces son una fuente especialmente buena de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación del organismo y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiacas.
- La fibra de los frutos secos puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre al ralentizar la digestión, de modo que no se tiene hambre tan rápidamente después de comerlos (y, por tanto, no se come en exceso más tarde).
Los frutos secos son una gran fuente de grasas omega-3, importantes para la salud del cerebro.
Los frutos secos son una gran fuente de grasas omega-3, importantes para la salud cerebral. Las nueces, las almendras, los anacardos y los pistachos son buenas fuentes de omega-3.
Los ácidos grasos omega-3 ayudan a proteger el corazón, ya que reducen la presión arterial y la inflamación de las arterias (que puede provocar la acumulación de placa).
También mejoran el flujo sanguíneo al reforzar la capacidad del músculo cardiaco para bombear la sangre por todo el cuerpo.
Los omega-3 pueden incluso reducir los triglicéridos -un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y que puede causar obstrucciones en las arterias si se acumula en exceso- y reducir el riesgo de padecer diabetes al regular los niveles de insulina en el organismo.
Comer frutos secos con regularidad se asocia con una presión arterial más sana y un menor riesgo cardiovascular.
Los frutos secos son una gran fuente de grasas saludables, fibra y proteínas. De hecho, las nueces contienen más ácidos grasos omega-3 que cualquier otro fruto seco.
Se ha demostrado que los omega-3 mejoran la salud del corazón al reducir la presión arterial y la inflamación del organismo (1).
Además de ser ricas en antioxidantes, las nueces también pueden ayudarte a sentirte saciado durante más tiempo gracias a su alto contenido en fibra (2).
Si buscas más formas de incorporar más frutos secos a tu dieta sin que se conviertan en un tronco gigante colgando de tu boca todo el día (lo que sería incómodo), ¡prueba a mezclarlos con frutos secos!
Comer frutos secos con regularidad puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre y reducir la resistencia a la insulina con el paso del tiempo.
Comer frutos secos con regularidad puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre y reducir con el tiempo la resistencia a la insulina.
Los frutos secos son una gran fuente de proteínas, muchas vitaminas y minerales, como el magnesio (importante para controlar el ritmo cardíaco), el selenio (un mineral bueno para la glándula tiroides) y la vitamina E (antioxidante).
También tienen un alto contenido en grasas monoinsaturadas, que son las que más nos gustan, y omega-3, importantes para la salud cerebral.
Los frutos secos pueden proteger contra el cáncer colorrectal.
Los frutos secos que disfrutas pueden ser algo más que un sabroso tentempié. Los frutos secos contienen grasas saludables, antioxidantes y proteínas, que pueden ayudar a mejorar su salud de muchas maneras.
Se ha demostrado que los frutos secos reducen la inflamación del colon (1).
La inflamación está relacionada con el desarrollo del cáncer, por lo que comer frutos secos con regularidad puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal.
Además de su contenido antioxidante, las nueces también contienen arginina, un aminoácido que ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias (2).
Esto podría ayudar a reducir el riesgo de padecer cardiopatías o accidentes cerebrovasculares, ya que ayuda a mantener las arterias abiertas para que puedan transportar sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo con mayor facilidad.
Los frutos secos son buenos para la salud.
Los frutos secos son un tentempié saludable y pueden formar parte de una dieta sana. Los frutos secos contienen proteínas, fibra, vitaminas y minerales y grasas omega-3.
Las nueces, en particular, son buenas para el corazón y pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre. Las nueces, en particular, son buenas para el corazón y pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre.
Conclusión
Los frutos secos son una forma estupenda de añadir más grasas saludables y proteínas a tu dieta. Además, están repletos de vitaminas, minerales y otros nutrientes que favorecen la salud.
Si aún no los comes, ¡te animamos a que pruebes a añadir algunos frutos secos a tus comidas todos los días!
- Los frutos secos son ricos en nutrientes, vitaminas y minerales. - 6 de febrero de 2023
- Los beneficios de comer frutos secos - 6 de febrero de 2023
- Beneficios de los frutos secos para la salud - 6 de febrero de 2023