Los frutos secos son ricos en nutrientes, vitaminas y minerales.

Los frutos secos son beneficiosos para la salud: tienen un alto contenido en fibra que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y combatir las enfermedades cardiacas reduciendo la presión arterial.

También son ricos en proteínas que ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre; algunos tipos de frutos secos pueden reducir el riesgo de cálculos biliares; las personas que comen frutos secos con regularidad tienen un menor riesgo de diabetes que las que no los comen o los comen sólo ocasionalmente; comer sólo una onza de frutos secos al día se relacionó con la reducción de los niveles de inflamación en personas con diabetes tipo 2.

Los frutos secos son una rica fuente de nutrientes, vitaminas y minerales.

Los frutos secos son una rica fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. Contienen proteínas, fibra y grasas saludables. 

Los frutos secos también son una excelente fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina E, el magnesio y el selenio (nueces), la vitamina B6, el cobre, el zinc, etc.

Los frutos secos contienen grasas saludables, como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Los frutos secos son una gran fuente de grasas saludables, como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. 

Estas grasas te ayudan a sentirte saciado, te aportan energía y ayudan a tu cuerpo a absorber vitaminas y minerales.

Las grasas monoinsaturadas se encuentran en los frutos secos, el aceite de oliva y los aguacates. Las grasas poliinsaturadas se encuentran en las nueces o las pipas de girasol (1).

Los frutos secos son beneficiosos para la salud:

Los frutos secos son beneficiosos para la salud:

  • Los frutos secos tienen un alto contenido en fibra, proteínas y grasas saludables. Contienen una serie de vitaminas y minerales que pueden ser beneficiosos para la salud.
  • Los frutos secos son una buena fuente de magnesio, que ayuda a bajar la tensión arterial, prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de cardiopatías. El magnesio también contribuye a reducir los niveles de colesterol, ya que ayuda al organismo a producir más colesterol HDL «bueno» y a reducir los triglicéridos (grasas) en la sangre.
  • Las nueces son una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, que protegen contra las enfermedades cardiacas reduciendo la inflamación en todo el cuerpo.* Las almendras contienen vitamina E, un antioxidante que protege las células de los daños causados por los radicales libres.* Las nueces también contienen cobre, que protege contra la osteoporosis aumentando la densidad ósea y previniendo la pérdida de masa ósea relacionada con la edad.

Los frutos secos tienen un alto contenido en fibra, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y a combatir las enfermedades cardíacas reduciendo la presión arterial.

Los frutos secos son una buena fuente de fibra, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y a combatir las enfermedades cardiacas reduciendo la tensión arterial. 

También son ricos en grasas saludables, como las monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Los frutos secos tienen un alto contenido en grasas insaturadas que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiacas al prevenir la inflamación de las arterias. 

De hecho, varios estudios han descubierto que las personas que consumen frutos secos con regularidad tienen menos enfermedades coronarias que las que no los consumen en absoluto o lo hacen raramente

También son ricos en proteínas, que ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Los frutos secos son también una buena fuente de proteínas, que ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. 

Las nueces también contienen magnesio, que desempeña un papel importante en el crecimiento y desarrollo muscular; calcio para unos huesos fuertes; zinc para una piel sana; hierro para la producción de glóbulos rojos; selenio para proteger contra los radicales libres (moléculas que causan daños) de los rayos ultravioleta o la exposición a la radiación; vitamina E para prevenir la formación de radicales libres en el organismo…

Algunos tipos de frutos secos pueden reducir el riesgo de cálculos biliares.

Algunos tipos de frutos secos pueden reducir el riesgo de cálculos biliares.

Los frutos secos también contienen proteínas, que ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y pueden ayudar a prevenir la diabetes. 

Comer frutos secos puede ayudar a perder peso porque tienen un alto contenido en grasas fácilmente digeribles para obtener energía, pero un bajo contenido en carbohidratos que hacen que uno se sienta saciado durante más tiempo que con otros alimentos (1).

Las personas que comen frutos secos con regularidad tienen menos riesgo de padecer diabetes que las que no los comen.

Los frutos secos son una buena fuente de fibra, proteínas y otros nutrientes. También ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Los frutos secos contienen un tipo de grasa llamada grasa monoinsaturada (MUFA) que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. 

Se ha demostrado que los alimentos ricos en MUFA, como los frutos secos, mejoran la sensibilidad a la insulina y reducen los factores de riesgo de enfermedades cardiacas. 

Por ejemplo, un estudio descubrió que las personas que comían al menos 20 gramos al día de frutos secos tenían un 29% menos de riesgo de desarrollar diabetes en comparación con las que comían menos de cinco gramos al día. 

Otro estudio demostró que comer nueces a diario podía ayudar a reducir los niveles de insulina en ayunas en un 23% en seis semanas.

Otros estudios sugieren que comer un puñado de frutos secos al día puede reducir el peso corporal y la grasa abdominal con el tiempo, en comparación con no comerlos o comerlos sólo de vez en cuando.

  • Los frutos secos son ricos en grasas y calorías.
  • Los frutos secos son una buena fuente de proteínas.
  • También son una buena fuente de fibra, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial.
  • Además, los frutos secos pueden ayudar a reducir el riesgo de cálculos biliares al facilitar la digestión (1).

Comer sólo una onza de nueces al día se relacionó con la reducción de los niveles de inflamación en personas con diabetes de tipo 2.

  • Los frutos secos son una buena fuente de vitaminas y minerales.
  • Los frutos secos ayudan a perder peso.
  • Los frutos secos son buenos para el corazón.
  • Comer solo una onza de frutos secos al día se asoció con niveles reducidos de inflamación en personas con diabetes tipo 2, según un estudio publicado en Diabetes Care en 2014.

Un estudio descubrió que los hombres que comían cinco raciones de frutos secos a la semana, aproximadamente una onza al día, tenían la mitad de riesgo de desarrollar cáncer de próstata en comparación con los hombres que no comían frutos secos con regularidad, según un estudio publicado en The Journal of Nutrition en marzo de 2011 (se abre el enlace).

Un estudio descubrió que los hombres que comían cinco raciones de frutos secos a la semana, aproximadamente una onza al día, tenían la mitad de riesgo de desarrollar cáncer de próstata en comparación con los hombres que no comían frutos secos con regularidad.

El estudio se publicó en The Journal of Nutrition en marzo de 2011.

Conclusión

Los frutos secos son una gran fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. Tienen un alto contenido en fibra, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y a combatir las enfermedades cardiacas reduciendo la tensión arterial. 

También son ricos en proteínas, que ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Algunos tipos de frutos secos pueden reducir el riesgo de cálculos biliares y otros estudios sugieren que comer un puñado de frutos secos al día puede reducir el peso corporal y la grasa abdominal con el tiempo, en comparación con no comer frutos secos o comerlos sólo ocasionalmente.

Lo mejor de los frutos secos es que son fáciles de añadir a tu dieta: ¡sólo tienes que coger uno de la bolsa cuando salgas por la puerta! 

Incluso puedes hacer tu propia mezcla de frutos secos mezclando diferentes tipos de frutos secos con frutas deshidratadas como pasas o arándanos.»

Últimas entradas de Leonardo Castro (ver todo)

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 1 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS