¿Cuál es la edad adecuada para empezar a buscar pareja?

Ha oído que cuando esté preparado, aparecerá una pareja. Pero, ¿qué significa «preparado»? Bueno, depende de quién sea usted como persona. 

Puede que estés preparado para una relación seria pero no tengas la madurez emocional para manejarla. 

O puede que sólo te interese mantener relaciones sexuales con otras personas, pero no eres lo bastante maduro como para asegurarte de que tus parejas sexuales están protegidas frente a las ITS y el embarazo. 

Si alguna de estas situaciones se parece a la tuya -o si cualquier otra circunstancia te impide tener relaciones sexuales seguras o tomar decisiones saludables sobre las relaciones-, no importa la edad que tengas en este momento, ¡no es la edad adecuada para que tengas pareja!

Eres capaz de cuidar de ti mismo.

Eres capaz de cuidar de ti mismo. Has crecido y madurado. Sabes lo que quieres de la vida y estás dispuesto a esforzarte para conseguirlo. 

Tu pareja debe ser alguien que apoye tus objetivos y sueños, no que los obstaculice; debe estar tan implicada en tu éxito como en el suyo propio.

Eres lo bastante maduro para defenderte cuando es necesario, pero también comprendes que a veces el compromiso y la comunicación son necesarios. 

Eres un adulto independiente que comprende perfectamente cómo funcionan las relaciones, lo que significa que a veces puedes dar prioridad a los demás sobre ti mismo (y viceversa).

Eres lo suficientemente maduro para defenderte.

Ser capaz de defenderte es un signo de madurez, y es importante que puedas hacerlo antes de iniciar una relación. 

Si tu pareja no te trata bien, es importante que sepa que habrá consecuencias si continúa con su comportamiento. 

Esto no significa que cada vez que algo vaya mal haya que castigar a la otra persona, sino ser capaz de comunicarse eficazmente para que ambas partes se sientan escuchadas y comprendidas.

Tu aspecto físico se corresponde con tu edad mental.

Debes ser capaz de cuidar de ti mismo. Eres lo suficientemente maduro como para defenderte por ti mismo. 

Tu aspecto físico se corresponde con tu edad mental. No necesitas que nadie te diga lo que tienes que hacer o cómo tienes que ser, ¡porque ya lo haces por ti mismo!

No necesitas que nadie te diga lo que tienes que hacer o cómo tienes que ser.

No necesitas que nadie te diga lo que tienes que hacer o cómo tienes que ser. Eres autosuficiente y confías en tus propias decisiones. Sabes quién eres como persona, y eso es suficiente por ahora.

Puedes poner a los demás en primer lugar y aun así tener tiempo suficiente para ti.

Puedes dar prioridad a los demás y seguir teniendo tiempo para ti.

No hay una edad correcta para tener pareja, pero sí hay formas correctas de hacerlo. Puedes dar prioridad a los demás sin descuidarte a ti mismo. 

No hace falta ser totalmente desinteresado para ser un buen amigo, compañero o familiar: ¡no pasa nada si tus amigos saben que no son lo único en lo que piensas! 

Tu pareja lo entenderá si ve cuánto esfuerzo dedicas a pasar tiempo con ellos y a ser amable con ellos; apreciará tu generosidad más que cualquier otra cosa (y créeme cuando te digo esto).

Entiendes lo que es el amor y estás dispuesto a compartirlo con otra persona.

Entiendes lo que es el amor y estás dispuesto a compartirlo con otra persona.

El amor es un sentimiento de afecto profundo, que puede ser de naturaleza romántica o platónica. 

También es una elección que haces cuando decides abrirte a otra persona emocional, física y espiritualmente. 

El amor es la decisión de estar con alguien incluso cuando las cosas se ponen difíciles y, de hecho, se nutre de los retos porque nos ayudan a fortalecernos como individuos y como pareja. 

El amor significa anteponer a veces las necesidades de otra persona a las propias; a veces significa sacrificar el tiempo que pasáis juntos para que uno de los cónyuges pueda pasar tiempo con los miembros de su familia en lugar de asistir a un acontecimiento en el que ambos habrían disfrutado igualmente si hubieran ido juntos (o viceversa).

La edad adecuada para tener pareja es aquella en la que se dan todas estas circunstancias.

La edad adecuada para tener pareja es aquella en la que se dan todas estas circunstancias. Si no estás preparado, es mejor esperar a estarlo.

No puedes estar seguro de si alguien será adecuado para ti hasta que aparezca en tu vida y permanezca en ella el tiempo suficiente para que ambos os conozcáis como personas, amigos y pareja (si esto es lo que quieres). 

Nadie debería presionarse para hacer cosas de las que no está seguro, sobre todo cuando se trata de encontrar el amor.

Si hay alguna duda sobre si la persona es o no la adecuada para ti en este momento, no dudes en comunicarte abiertamente con ella sobre esas preocupaciones para que ambas partes estén en igualdad de condiciones de cara al futuro».

Conclusión

En conclusión, la edad adecuada para tener pareja es cuando se dan todas estas circunstancias.

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + uno =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS