¿Qué habría hecho de forma diferente si hubiera podido?

Ojalá hubiera pasado más tiempo con mis hijos cuando eran pequeños. Estaba tan ocupada trabajando que no tenía mucho tiempo para pasar buenos ratos en familia.

Estoy muy decidida a no estar ausente en sus vidas como mi padre lo estuvo en la mía, pero también tengo que trabajar duro para poder permitirnos cosas como comida y techo para nuestra familia.

Pasar menos tiempo en el trabajo (o estresado por el trabajo) y más tiempo con mis hijos cuando eran pequeños.

Ojalá hubiera pasado menos tiempo en el trabajo y más con mis hijos cuando eran pequeños.

Ojalá hubiera pasado menos tiempo estresada por el trabajo.

Ojalá hubiera pasado menos tiempo trabajando hasta tarde o trabajando desde casa, para que cuando estuviera en casa con mi familia hubiéramos podido estar juntos como una familia en lugar de divididos por la tecnología y la distancia.

Ojalá hubiera pasado menos tiempo centrado en el dinero y más en lo que realmente importa.

Ojalá hubiera pasado menos tiempo preocupándome por el futuro o lamentándome por el pasado, y más tiempo disfrutando del momento presente.

Ojalá hubiera pasado menos tiempo preocupándome por lo que los demás pensaran de mí.

Ojalá hubiera pasado menos tiempo intentando impresionar a los demás y más tiempo siendo yo misma.

No ser una adicta al trabajo. Mi padre apenas estaba ahí para mí cuando era niña y estoy decidida a no estar tan ausente en la vida de mis hijos.

  • Estar presente. Sé que es difícil encontrar tiempo, pero ser un adicto al trabajo puede ser perjudicial para tu familia. Me criaron dos personas que siempre estaban fuera de casa y he visto el efecto que eso ha tenido en mi propia vida.
  • Hacer tareas con ellos. Hacer tareas con tu hijo tiene muchas ventajas: aprenderás más sobre lo que hace durante el día y le ayudarás a desarrollar habilidades que le serán útiles más adelante (como cocinar). Además, ¡es divertido! Tampoco tengas miedo de pedir ayuda; hay muchas formas de compartir las responsabilidades domésticas sin que los padres se sientan agobiados.

Tómate tiempo libre del trabajo. Tienes que tomarte tiempo libre, aunque sólo sean unas horas.Puede ser difícil encontrar tiempo, sobre todo cuando tienes hijos que necesitan tu atención las 24 horas del día, pero es importante que lo hagas.

Asegúrate de programar un tiempo en familia en el que todos puedan relajarse juntos y disfrutar de la compañía de los demás.

Dedica tiempo a la familia. Sé que es difícil encontrar tiempo, pero ser un adicto al trabajo puede ser perjudicial para tu familia.

Me criaron dos personas que siempre estaban fuera de casa y he visto el efecto que eso ha tenido en mi propia vida.

¡Haría las tareas con ellos en lugar de decirles que las hagan ellos!

Haría los deberes con ellos en lugar de decirles que los hagan ellos. Pasaría más tiempo con mis hijos y menos en el trabajo.

En conclusión, si pudiera cambiar algo de mi educación, pasaría más tiempo con mis hijos cuando eran pequeños y les ayudaría más cuando tuvieran dificultades en el colegio o en el deporte.

No habría trabajado tanto para progresar en mi carrera.

Habría pasado más tiempo con mis hijos cuando eran pequeños y les habría ayudado más cuando tenían dificultades en la escuela o en los deportes.

Estar presente es muy importante

Estar presente es una de las cosas más importantes que puedes hacer como padre.

Estar presente significa prestar atención a tus hijos, no sólo físicamente, sino también emocionalmente.

Es fácil distraerse con el trabajo u otras obligaciones, pero si quieres ser un padre eficaz y darles la mejor experiencia posible, estar presente es esencial.

Estar presente puede ser difícil porque requiere apagar todas las distracciones (teléfonos) y centrarse en lo que está sucediendo justo ahora delante de nosotros en lugar de dejar que nuestra mente divague en otra parte… ¡es difícil!

Pero estar totalmente comprometidos con nuestros hijos les ayudará a sentirse queridos, apreciados y cuidados por sus padres, lo que les beneficiará a lo largo de sus vidas cuando algún día, muy pronto, se conviertan en adultos… o quizá incluso antes, dependiendo de lo rápido que pase el tiempo hoy en día.

Gracias en gran parte.

Conclusión

Ojalá hubiera estado más presente en la vida de mis hijos. Es tan importante estar ahí para ellos y ayudarles en sus dificultades, no solo decirles lo que deben hacer.

Últimas entradas de Emilio Rodríguez (ver todo)

ARTICULOS RELACIONADOS

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 1 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ULTIMOS ARTICULOS